buscar noticiasbuscar noticias

Abordan trata de personas

La coerción puede ser sutil y los traficantes utilizan la manipulación y las amenazas de daño físico, psicológico o emocional

Raymondville, Tx.

El tráfico y trata de humanos es la esclavitud moderna, afirma Gloria Cortez.Abordan trata de personas

Como ocurre con la mayoría de los problemas de salud pública, la concienciación es clave para prevenir la trata de personas.

En 2007, el Senado de los Estados Unidos designó el 11 de enero como Día Nacional de Concienciación sobre la Trata de Personas

La trata de personas es el acto de obligar a una persona por la fuerza, el fraude o la coacción a proporcionar mano de obra o un acto sexual comercial. La coerción puede ser sutil y los traficantes utilizan la manipulación y las amenazas de daño físico, psicológico o emocional. Los traficantes se enfocan en aquellos que son más vulnerables por ejemplo, los niños, los fugitivos, los discapacitados mentales o físicos, o los que sufren de pobreza, trastorno por abuso de sustancias, negligencia o abuso.

“La triste realidad es que la trata de personas ocurre en todas partes, pero nuestra proximidad a la frontera y las principales rutas de envío hacen que el sur de Texas sea una región de trata de personas muy activa”, dijo Gloria Cortez, trabajadora de salud comunitaria de Empowering Communities. “Luchamos contra la trata de personas a través de la educación y la divulgación, y empoderando a las víctimas y sobrevivientes al brindar amplios servicios de apoyo”.

El esfuerzo incluye a la comunidad, desde los proveedores de servicios hasta las fuerzas del orden para poner fin a estos horribles crímenes.

Si sospecha de trata de personas y le gustaría hablar con un especialista capacitado que pueda ayudar a evaluar la situación y proporcionar información y referencias, llame al 2-1-1, o la línea directa nacional de trata de personas al 1-888-373-7888 o Texto: BeFree.

Si usted o alguien que conoce sospecha que un niño está siendo explotado o traficado, informe a la Línea Directa de Abuso de Texas (1-800-252-5400). Hay ayuda y recursos disponibles que se pueden ofrecer para proteger a los niños en Texas.

Empowering Communities es un programa de intervención de Behavioral Health Solutions, cuya misión es proporcionar un enfoque multinivel que incluya prevención, intervención, tratamiento y recuperación para reducir el abuso de sustancias y las condiciones coexistentes relacionadas en nuestras comunidades, fomentar estilos de vida más saludables relacionados con conductas de salud pública de riesgo, y promover familias más fuertes.

Se estima que 79 mil personas son víctima de trafico sexual de niños en Texas en cualquier momento, de acuerdo con la fiscalía general de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD