Texas

Aboga por reunir a niños y padres. Luchan por trato humano a inmigrantes

Ordenan al secretario de Salud, HHS y al DHS, abordar separación de familias

  • Por: Carlos Espriella
  • 14 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Aboga por reunir a niños y padres. Luchan por trato humano a inmigrantes

ACCIONES. El congresista federal busca garantizar la reunificación de los niños inmigrantes con sus familias y la supervisión de los centros de atención.

McAllen, Tx.- El representante norteamericano, Henry Cuéllar, lucha por la reunificación de niños inmigrantes con sus padres y la supervisión de los albergues donde son retenidos.

Como parte de la Ley de Asignaciones del año fiscal 2019 en proyectos de Labor, Salud y Servicios Humanos, Educación y Agencias Gubernamentales Relacionadas de la Cámara de Representantes de los E.U., que aborda temas relacionados con la separación de familias inmigrantes y los niños inmigrantes no acompañados en la frontera entre México y los Estados Unidos, el Congresista consiguió que los centros de detención del Departamento de Salud y Servicios Humanos, HHS, acepten donaciones en especie, no monetarias, como juguetes, servicios médicos y materiales educativos, además de conseguir que se responsabilice a las instalaciones de detención financiadas por el HHS, por violaciones al código federal, estatal o local, para proteger a los niños inmigrantes; un tercer logro aseguraría que ningún miembro del Congreso pueda ser impedido de supervisar la condición y el estado de las operaciones en cualquier centro de detención de menores; mientras que una cuarta crea una mayor transparencia con respecto al estado de reunificación de las familias inmigrantes.

El Congresista también participó en las enmiendas que ordenan al Secretario de Salud y Servicios Humanos, HHS, trabajar en colaboración con el Secretario del Departamento de Seguridad Interior, DHS, para abordar las cuestiones de la separación de familias de inmigrantes en una variedad de formas. 

-

Beneficios

Específicamente, estas enmiendas dirigen agencias federales a mejorar la transparencia en sus esfuerzos por reunir familias inmigrantes, asegurar que se satisfagan las necesidades nutricionales y médicas de los niños inmigrantes, requerir que los niños inmigrantes separados se mantengan junto con sus hermanos siempre que sea posible, y aumentar las líneas abiertas de comunicación entre padres e hijos. Este proyecto de ley fue aprobado por el comité y está programado para votación en la Cámara de Representantes y el Senado este verano.

"El bienestar de los inmigrantes indocumentados y sus familias mientras están bajo custodia o en detención, han sido prioridades durante muchos años. En el 2014, fui una de las primeras personas en llamar atención nacional a la detención masiva de menores que llegaban a la frontera sin ser acompañados por un adulto," dijo el congresista Cuéllar.

"Mientras que creo firmemente en mantener y defender nuestras leyes de inmigración, también creo en el trato humano y digno de cada persona que llega a las fronteras de Estados Unidos", añadió el funcionario.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA