buscar noticiasbuscar noticias

Propone Morena incentivo por emplear a mujeres de 40

Los empleadores que contraten a mujeres mayores de 40 años podrían beneficiarse con la exención del pago del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) respecto a esas trabajadoras, según plantea una iniciativa de ley impulsada desde el Congreso local por la diputada morenista Yussara Canales

Foto ReformaPropone Morena incentivo por emplear a mujeres de 40
  • GUADALAJARA, Jalisco

De acuerdo con el proyecto legislativo que busca reformar la Ley de Hacienda del Estado, no se pagaría ISN por la remuneración al trabajo personal subordinado a favor de mujeres que, al momento de su contratación, sean mayores de 40 años.

 "(En la ley vigente) se establece que son objeto de este impuesto los pagos en efectivo y en especie que realicen las personas físicas o morales (...), por concepto de remuneración al trabajo personal prestado bajo la subordinación de las mismas con carácter de patrón", indicó la legisladora Canales.

 "Es decir, el Estado crea una tarifa dirigida a los empleadores por las transacciones correspondientes a las relaciones laborales que tengan; todos los patrones están obligados al pago del Impuesto Sobre la Nómina, independientemente si se trata de personas físicas o morales", agregó.

 Sin embargo, explicó que con la reforma que impulsa, la cual debe ser analizada en Comisiones del Congreso y después turnada al Pleno para votación, se incentivaría la contratación de mujeres mayores de 40 años.

"La Ley de Hacienda contempla exenciones de pago al Impuesto Sobre la Nómina, entre esos supuestos encontramos los empleadores que tengan en su nómina a personas mayores de 60 años o discapacitados pueden ser sujetos de este beneficio", dijo Canales.


 "La propuesta (contempla) apoyar a las empresas dotándoles de un incentivo fiscal y (...) que las mujeres mayores de 40 años de edad puedan ingresar a laborar en un momento de incertidumbre como el que estamos viviendo, propugnando porque la inclusión laboral y la erradicación de las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres sea una realidad en nuestro Estado", añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD