Escena

Aboga por empleadas domésticas en EU

Jane Fonda en campaña por Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar

  • Por: Agencias
  • 13 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Aboga por empleadas domésticas en EU

DE VISITA. Jane Fonda visitó ayer el Congreso para cabildear a favor de los derechos de las trabajadoras domésticas en EU.

Washington, E.U.

La actriz estadunidense Jane Fonda visitó ayer el Congreso para cabildear a favor de los derechos de las trabajadoras domésticas en Estados Unidos, la mayoría mexicanas, y evitar que sean víctimas de acoso sexual.

Si verdaderamente queremos confrontar y resolver estos asuntos de derechos laborales y dignidad, protección contra el hostigamiento sexual en el trabajo (...) vamos a tener que trabajar con hermandad y amor", señaló la actriz en un acto de solidaridad en el Capitolio.

SE UNE

Fonda, de 80 años, fue invitada por la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar y la Alianza Nacional Campesina, como parte de una campaña conjunta para enmendar el Título VII de la Ley de Derechos Civiles, que no protege a ningún trabajador si su patrón tiene menos de 15 empleados.

Estoy tan honrada de estar aquí con las trabajadoras domésticas y los trabajadores del campo, para demandar políticas que mantengan sus derechos y dignidad", añadió la actriz, quien agradeció el apoyo de las dos organizaciones al movimiento #MeToo contra el acoso sexual en Hollywood.

El Título VII de la Ley de Derechos Civiles protege a los trabajadores en Estados Unidos contra discriminación por raza, color, religión, sexo y origen nacional.

LAS EXCLUYEN

Sin embargo, sólo aplica a patrones con más de 15 empleados, con lo cual excluye a prácticamente todas las empleadas domésticas y a muchas trabajadoras del campo en Estados Unidos.

La Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar y la Alianza Nacional Campesina decidieron por ello sumar el apoyo de Hollywood para promover en el Congreso una iniciativa de ley que incluya las protecciones a todos los trabajadores, al margen del número de empleados.

En abril pasado, la galardona actriz Meryl Streep envió un mensaje de solidaridad con la lucha de las trabajadoras domésticas.

El evento donde participa Fonda se reunirá también con líderes clave del Congreso, incluyendo a la senadora Patty Murray, la representante Pramila Jayapal y otros legisladores.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA