buscar noticiasbuscar noticias

Abbott insiste en su barrera fronteriza

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza tiene la intención de cancelar los contratos de barreras restantes ubicados dentro de la frontera

El 12 de octubre del presente, el gobernador Greg Abbott anunció que se están haciendo preparativos para el muro fronterizo de Texas.

Un grupo de trabajadores fueron detectados en un lugar no identificado realizando trabajos para la barrera fronteriza.Abbott insiste en su barrera fronteriza

Se han construido vallas y barreras estratégicas para detener los cruces fronterizos ilegales.

Miles de miembros del personal de la Guardia de Texas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas permanecen desplegados.

Texas continúa asegurando la frontera y manteniendo seguras a las comunidades. 

De acuerdo con el plan de barreras fronterizas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en coordinación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (USACE), tiene la intención de cancelar los contratos de barreras  restantes ubicados dentro de la frontera sector Laredo de la Patrulla (USBP) y todos los contratos de barreras fronterizas ubicados en el Sector del Valle del Río Grande.

Luego, CBP comenzará la planificación ambiental y las acciones consistentes con la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA) para los proyectos del sistema de barreras fronterizas previamente planificados ubicados dentro de los sectores del Valle del Río Grande, Laredo y El Centro.

Las actividades de planificación ambiental cubrirán proyectos financiados con las asignaciones del sistema de barreras del año fiscal 2018-2021 del DHS donde la construcción no había comenzado. Estas actividades incluyen estudios adicionales de recursos biológicos, culturales y naturales para las áreas del proyecto donde no se han recopilado datos previamente. 

ANTE EL CONGRESO PIDEN CANCELAR FINANCIAMIENTO 

CBP también llevará a cabo un alcance integral y específico con las partes interesadas, incluidos los terratenientes afectados, las tribus, los funcionarios electos estatales y locales y las agencias federales.

Estas actividades no implicarán la construcción de una nueva barrera fronteriza o la adquisición permanente de tierras.

La Administración sigue pidiendo al Congreso que cancele el financiamiento restante del muro fronterizo y, en su lugar, financie medidas de seguridad fronteriza más inteligentes, como la tecnología fronteriza y la modernización de los puertos de entrada terrestres, que han demostrado ser más efectivas para mejorar la seguridad en la frontera. Hasta y a menos que el Congreso cancele esos fondos, la ley requiere que el DHS use los fondos de manera consistente con el propósito apropiado, y comenzar las actividades de planificación ambiental es parte del plan del Departamento para hacerlo.

imagen-cuerpo

Varios militares permanecen en la orilla del río Bravo para vigilar que los trabajos avancen.

imagen-cuerpo

Un trabajador instala el alambrado con púas de lo que es el muro del gobernador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD