buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan a abuelitos

Detectan 7 casos de adultos mayores enfermos y sin quien los atienda

Amelia Pérez, directora del DIF MunicipalAbandonan a abuelitos

Madero, Tam.- Siete personas adultas mayores han sido detectados abandonados y enfermos, sin que se tenga registro de familiares, por lo que les dan atención en el DIF municipal, dijo la directora Amelia Pérez Rodríguez.

Señaló que a través de avisos a través de las redes sociales o bien, directamente al voluntariado, se ha conocido de estos abuelos que en la mayoría de las veces están enfermos.

Indica que como protocolo, buscan a los familiares, sin embargo nadie se hace responsable.

Menciona la funcionaria del DIF que viven en sus casas en el abandono o bien en cuartos pequeños que les prestan los vecinos, sin embargo, ellos no tienen el tiempo y solvencia para mantenerlos y atenderlos.

Dijo que al no encontrar a familiares, se busca algún tipo de apoyo asistencial para ellos, esto, sin dejarlos de atender a través del DIF.

Indica que probablemente hay más ancianos en las mismas situaciones, por lo que exhortó a la ciudadanía a dar aviso al DIF sobre la situación, pero sobre todo, buscar a los familiares para que se hagan cargo de ellos.

"Estamos atentos a esta situación, y nos ayudarían bastante informando sobre personas de la tercera edad que estén en esa condición", refirió Pérez Rodríguez.

 

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD