buscar noticiasbuscar noticias

¡A TODA VELOCIDAD!

Se lleva a cabo Primera Carrera Deportiva 5k denominada ‘Pasión por servir a México’

Un domingo cien por ciento deportivo se vivió en el cuartel de la Octava Zona Militar, que fue escenario de la Primera Carrera Deportiva 5k denominada “Pasión por servir a México”, en la cual participaron al rededor de 500 competidores. 

A CORRER. Las mujeres arrancaron en el segundo contingente y protagonizaron una gran carrera.¡A TODA VELOCIDAD!

La comunidad “runner” disfrutó de una nueva ruta, que sorprendió a la mayoría ya que en gran parte del trayecto la carrera fue estilo campo traviesa, pero eso no fue impedimento para que se registraran estupendos tiempos. 

El primero en cruzar la meta fue Jorge Luis Silva, quien cronometró 15.28 minutos. En la rama femenil, la ganadora fue Karla Díaz Muñoz, con tiempo de 17.02 minutos, cabe resaltar que los primeros tres lugares de ambas ramas, recibieron un atractivo premio económico.   

Por medio de estos eventos la Secretaría de la Defensa Nacional se está acercando constantemente a la población, es por eso que no se permitió que se registraran corredores profesionales o los famosos kenianos.   

Tanto en el banderazo inicial como en la ceremonia de premiación, hicieron acto de presencia las autoridades del Ejercito Mexicano; General de Brigada, Adelfo Castillo López, CMTE 8.a Zona Militar, Vicealmirante C.G D.E.M. Rubén Ceballos Guevara, CMTE Mando Especial Frontera, General de Brigada D.E.M. Eustorgio Villalba Cortez, J.E.M. 8.a Zona, D.E.M. Francisco Montejano Andrade, CMTE 8.o R.C.M, todos ellos acompañados por el director del Instituto Municipal del Deporte, profesor Jorge Anduiza Pérez.  

Además de la carrera atlética, las familias que se dieron cita disfrutaron de una exposición de unidades terrestres, aéreas, armamento y elementos caninos. 

Se realizó un simulacro de como reaccionan los elementos militares para atender a un solado herido en combate. Los pequeñines también tuvieron su carrera y disfrutaron de atracciones como rapel y tirolesa.

imagen-cuerpo

EN EL PODIO. En la rama femenil, la ganadora fue Karla Díaz Muñoz, con 17.02 minutos, cabe resaltar que los primeros tres lugares de ambas ramas, recibieron un atractivo premio económico.   

imagen-cuerpo

LLEGÓ PRIMERO. Jorge Luis Silva fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 15.28 minutos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD