Guadalupe Lozano Salinas, delegado regional de la PGJE, informó que en breve se dará el reforzamiento en las tareas policiales en la dependencia.
A punta de pistola, la despojan de auto
A los robacoches no los intimidó actuar a 5 cuadras de Seguridad Pública
A punta de pistola, una mujer fue despojado de su vehículo cuando salía de una iglesia.
Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas del día de ayer, en la parroquia San José que se encuentra ubicada en la calle Rosas con Azucenas de la colonia Altamira, a unas cinco cuadras del edificio de Seguridad Pública Municipal.
La afectada de nombre Claudia Patricia Calderón de 32 años, residente de la colonia Petrolera, refirió que llegó a dicha iglesia a las 12:00 horas, en compañía de su madre.
Cuando salió de misa, después de una hora y media, se dirigió a su vehículo Toyota Camry, el cual había dejado estacionado a un costado de la iglesia sobre la calle Argentina.
Lo primero que hizo fue abrir la cajuela para sacar unos zapatos de su sobrina y luego abordar su unidad.
Más de la sección
Al subirse a la unidad y tratar de cerrar la puerta la abordó un hombre de tez morena, flaco y como de 1.70 metros de altura, el cual portaba una arma de fuego.
Refirió que le gritó pidiendo que se bajara de la unidad, de la cual descendió por temor a ser agredida.
Señaló que el hombre subió a su carro y luego se fue con rumbo desconocido.
Dice la Ministerial que se reforzará
Con la finalidad de contrarrestar los robos en sus distintas modalidades, así como los asaltos, los grupos de investigación serán reforzados con nuevos elementos de la Policía Ministerial del Estado.
Guadalupe Salinas Lozano, delegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en breve se reforzarán las actividades operativas y de investigación que realizan los agentes policiales de la dependencia, con la asignación de nuevos elementos a esas tareas.
El funcionario dijo que la intención es contrarrestar los robos cometidos con violencia, como son los asaltos a comercios y peatones, así como los robos domiciliarios, los cuales han ido en ascenso durante los últimos meses.
Salinas Lozano destacó que en ese sentido se reforzarán tanto los patrullajes de vigilancia como los operativos, que se realizarán de manera aleatoria y permanente en todos los sectores de la ciudad.
Los nuevos elementos también colaborarán en las indagatorias de casos denunciados, para esclarecerlos y dar con los responsables.
Sin precisar la fecha, el delegado indicó que el reforzamiento policial se concretará en los próximos días, antes de que concluya la primer quincena del mes.
Por Rodolfo Sol