buscar noticiasbuscar noticias

A la cuarta va la ‘vencida’: Arranca -otra vez- rehabilitación en Avenida Las Fuertes

Hasta la fecha se han derrochado más de 23 millones, pero el problema de fugas de aguas residuales y ‘caídos’ prevalece

El Mañana / Staff.- El pasado martes iniciaron las obras de rehabilitación de la Avenida Las Fuentes desde el tramo que comprende Circuito Independencia, Tres Picos hacia la Segunda Rotonda en Fraccionamiento Lomas.

Es la cuarta intervención de obras y rehabilitación en Segunda Rotonda de las Fuentes.A la cuarta va la ‘vencida’: Arranca -otra vez- rehabilitación en Avenida Las Fuertes

Empero, es ahora la cuarta ocasión en que se realizarán obras de reparación y mantenimiento en este tramo vial de la ciudad y que a la fecha ha invertido más de 23 millones de pesos sin que se resuelva la problemática de fugas de aguas residuales y “caídos”.

La red de drenaje sanitario está colapsada en su totalidad y ello se refleja en lo vulnerable que están las vialidades y la aparición constantes de fugas y “caídos” u hundimientos en el pavimento.

En menos de 4 años por concepto de “obras” de rehabilitación, mejora a la red sanitaria de drenaje y otros rubros. El Ayuntamiento de Reynosa ha invertido alrededor de 23 millones de pesos y aun con dicha millonaria inversión, no ha sido solucionada la contingencia de fugas de aguas residuales y “caídos” que inician desde Avenida Las Fuentes y Circuito Independencia hasta la Segunda Rotonda y terminar en Avenida Rio San Juan en Fraccionamiento Fuentes Lomas.

La Segunda Rotonda de Las Fuentes es el epicentro de la contingencia, en donde pareciera que se ha “tirado la toalla”, pues desde hace semanas los baches y hoyos se han ampliado y agudizado las fugas.

Permanentemente está inundado el crucero y el pavimento literalmente ha desaparecido.

Por lo menos 4 proyectos de obras de reparación y rehabilitación que se anuncian a través de boletines se han efectuado sin éxito alguno a juzgar por la condición en que se encuentra.

Con base en información oficial del Ayuntamiento de Reynosa, al menos en dos diferentes períodos se han realizado obras de infraestructura hidráulica y sanitaria en el Boulevard Rio San Juan y Circuito Independencia (actualmente intransitable).

El 22 de julio de 2017, colapsó parte de la avenida que se entrelaza con la Segunda Rotonda de Las Fuentes, un amplio socavón apareció y se tragó literalmente un camión. La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) se declaró insolvente para financiar las obras de reparación que rondaron los 7.6 millones de pesos.

Dicha contingencia fue el colofón de una serie de advertencias de los vecinos que desde el año 2010 denunciaban la endeble obra vial y ausencia de mantenimiento a la red de drenaje sanitario.

Fue también el comienzo de una serie de episodios de colapsos y fugas de aguas residuales que aun hoy siguen vigentes sin solución.

El 17 de junio de 2019, es decir 2 años después del colapso en las calles Tres Picos y Sierra Morena en el Circuito Independencia, el gobierno municipal anunció otro presupuesto de 12.7 millones de pesos para realizar obras de rehabilitación de pavimento en el Boulevard Las Fuentes desde el tramo de Avenida Del Maestro hasta la Segunda Rotonda.

Las obras hoy de rehabilitación no se aprecian, otras fugas de aguas residuales desaparecieron y se “comieron” la capa de asfalto aplicada hace dos años y hoy nuevamente por tercera ocasión la avenida esta imposible de transitar, se han originado tres socavones en diferentes áreas de la vialidad que amenazan colapsar en cualquier momento, como ocurrió en 2017.

En noviembre de 2021 se anunció una nueva inversión de 3 millones de pesos para presuntamente “solucionar” en definitiva la problemática vial y fugas de aguas residuales, pero las obras anunciadas, nunca iniciaron.

En la presente semana han iniciado nuevas obras, en donde se desconoce el monto de inversión que se habrá de ejercer, pero se puede intuir que será de varios millones de pesos más.

imagen-cuerpo

El crucero ha padecido de fugas y “caídos” que literalmente se “comieron” el pavimento. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD