buscar noticiasbuscar noticias

5 datos para saber esta temporada de la gripe

El aumento en el padecimiento puede ser más alarmante que el que se padeció en la temporada del 2017-2018

Harlingen, Texas.- Comprender la influenza, cómo se propaga, cómo prevenirla y los síntomas de la gripe puede ayudarlo a usted y a su comunidad a mantenerse saludables este invierno. A continuación hay cinco datos sobre la gripe que debe conocer al comenzar la temporada de gripe.

La solución es la prevención a través de la vacuna.5 datos para saber esta temporada de la gripe

La vacuna contra la influenza es segura y no puede transmitirle la gripe. Se necesita 2 semanas para desarrollar su inmunidad, por lo que puede contraer la gripe antes de desarrollar los anticuerpos.

¿Cómo se contagia la gripe?

La influenza es un virus respiratorio contagioso que se propaga cuando se expone a una persona infectada que tose o estornuda. También se puede transmitir al tocarse la nariz, la boca o los ojos después de tocar una superficie con el virus.

¿Cómo puedo prevenir la gripe?

Hay varias cosas que puede hacer para mantenerse libre de gripe. El paso más importante que puede tomar es vacunarse contra la gripe cada año. También puede ayudar a prevenir la gripe usando frecuentemente desinfectante para manos o lavándose las manos. Trate de evitar tocarse la nariz, la boca o los ojos. Evite contagiar la gripe cubriéndose la boca al toser o estornudar y quedarse en casa si está enfermo. Además, asegúrese de mantener limpias las superficies de su hogar.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

Los síntomas generalmente comienzan de 1 a 4 días después de la exposición y generalmente aparecen de repente. Usted es más contagioso en los primeros 3-4 días después de que comienza la enfermedad. Sin embargo, puede infectar a otros antes de que tenga síntomas y hasta una semana después de enfermarse.

Los síntomas de la gripe pueden variar de leves a severos. Pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, fatiga, secreción nasal o congestión nasal, dolor de cuerpo, dolor de garganta, tos y escalofríos. Busque atención médica para cualquier empeoramiento de los síntomas.

¿Cuál es el tratamiento para la gripe?

El descanso, los analgésicos y los líquidos adicionales ayudarán a disminuir sus síntomas. Si bien los antibióticos no son efectivos para la gripe, existen medicamentos antivirales recetados que pueden ayudar a disminuir los síntomas y acortar la duración. Pero, deben iniciarse dentro de las 48 horas posteriores al inicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD