buscar noticiasbuscar noticias

💵 Recupera peso terreno; cierra dólar a $20.45

Este avance de la moneda mexicana representa 15 centavos menos que la jornada previa

💵 Recupera peso terreno; cierra dólar a $20.45

Cd. de México.- Luego del revés de ayer, el peso mexicano cerró este jueves en terreno positivo ante el dólar.

Al menudeo, la divisa estadounidense concluyó en 20.45 pesos a la venta, 15 centavos menos que la jornada previa.

En tanto, en el mercado intercambiario el dólar cedió 21 centavos y cerró en 20.0900 pesos a la venta, luego de un avance de 87.05 centavos en los tres días previos.

Analistas de Banco Base señalaron que la recuperación del peso se debió a un debilitamiento generalizado del dólar, que permitió a los principales cruces y a todas las divisas en la canasta de economías emergentes cerrar con una apreciación diaria.

En medio de menor aversión al riesgo, la divisa de EU se debilitó a nivel global 0.88 por ciento frente a una canasta de monedas, medida por el Dollar Index, el cual finalizó en 96.277 puntos.

El retroceso en el dólar tuvo lugar en un entorno en el que Donald Trump, Presidente de EU, dijo que las negociaciones con China "están avanzando muy bien" y que planea reunirse con el Mandatario chino, Xi Jinping, en la próxima cumbre del Grupo de los 20.

También se dio a conocer que las solicitudes de apoyo a la desocupación disminuyeron a 214 mil al 27 de octubre contra 216 mil de la semana inmediata anterior y que el gasto en construcción en septiembre no tuvo variación tras crecer 0.8 por ciento en agosto.

Además, el ISM manufacturero estadounidense retrocedió en octubre a 57.7 puntos desde 59.8 en septiembre y la productividad de EU se desaceleró en el tercer trimestre a 2.2 por ciento frente a 3.0 por ciento del periodo de abril a junio pasado.

En tanto, el referencial Brent perdió 2.87 por ciento de su valor y el West Texas Intermediate 2.48 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD