buscar noticiasbuscar noticias

🇲🇽 Alistan consulados 117 fiestas patrias

En Estados Unidos, las celebraciones por la Independencia de México iniciaron el 4 de septiembre y terminarán el 30 del mismo mes

🇲🇽 Alistan consulados 117 fiestas patrias

Cd. de México.- Los mexicanos y mexicano-americanos celebrarán estas fiestas patrias con 117 eventos el 15 de septiembre, a lo largo del territorio de Estados Unidos, de acuerdo a registros de las 51 oficinas consulares en este país.

Las fiestas por la Independencia de México son las más celebradas fuera del País, y en Estados Unidos se festejan durante todo septiembre, este año iniciaron el 4 de septiembre y terminarán el 30 del mismo mes.

Considerando las celebraciones del 15, en total, se harán 299 eventos en las oficinas consulares durante el mes de septiembre, en las cuales se espera la participación de 750 mil asistentes.

El desfile de Fiestas Patrias en La Villita, Chicago, del 8 de septiembre de 2019 fue el evento más concurrido con aproximadamente 100,000 asistentes.

Nueva York es el Consulado con más actividades con 34 eventos programados, mientras que la región de la Costa Oeste tendrá 93 eventos; Texas, 67; Noreste, 44; Sureste, 28; Medio Oeste, 26; Noroeste, 22 y Arizona, 19.

Cifras de la SRE detallan que Estados Unidos es el país extranjero con la mayor población mexicana.

Se estima que 36 millones de personas que viven en Estados Unidos son de origen mexicano.

Por ello, México tiene 50 consulados en ese país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD