buscar noticiasbuscar noticias

Fatídica balacera en bar de motociclistas

Los agentes llegaron en dos minutos y entablaron un tiroteo con el autor del tiroteo, identificado como un agente retirado

En una imagen en video, autoridades trabajan en la escena de un tiroteo con víctimas mortales el miércoles 23 de agosto de 2023 en Cook´s Corner.Fatídica balacera en bar de motociclistas

TRABUCO CANYON, California

Tres personas murieron y cinco resultaron heridas durante un tiroteo el miércoles en un bar de motociclistas del sur de California y el agresor también falleció, informaron funcionarios de la policía del condado Orange.

El tiroteo fue reportado alrededor de las 7 de la tarde en Cook´s Corner, un bar popular entre motociclistas ubicado en la región rural de Trabuco Canyon, en el condado Orange.

El agresor estaba muerto cuatro minutos después de que la policía recibiera el primer aviso de disparos, indicó el sargento de policía de Orange Frank Gonzalez. Los agentes llegaron en dos minutos y entablaron un tiroteo con el hombre, señaló.

Las autoridades de Orange identificaron al tirador como un agente retirado de policía de Ventura, según dijo el comandante de policía Mike Brown al diario Ventura County Star. Trabajó para la agencia entre 1986 y 2014, dijo Brown.

El número dos de la policía de Orange, Jeff Hallock, no dio detalles sobre el tirador ni cómo ocurrió la balacera en una conferencia de prensa ofrecida unas horas después, e indicó que las autoridades seguían reuniendo información en el lugar e interrogando a los testigos.

Las autoridades confirmaron la muerte de cuatro personas en el lugar, incluido el tirador. Otras seis personas fueron trasladadas a hospitales, cinco de ellas con heridas de bala, informó la policía del condado en X, la plataforma conocida previamente como Twitter. Dos estaban en estado crítico, según un comunicado del Providence Mission Hospital, un centro de traumatología en Mission Viejo.

Cooks Corner es un bar muy popular desde hace tiempo entre la comunidad de motociclistas del sur de California. Muchos motociclistas y aficionados se reúnen ahí entre semana y durante el fin de semana para escuchar música en vivo, actos de comedia o simplemente para disfrutar una cerveza fría después de un largo viaje.

Horas antes del tiroteo, varios clientes llegaron al lugar para tomar un trago y comer algo. Las filas de motocicletas rodeaban la entrada al lugar, la cual está adornada con placas que describen la larga historia del bar fundado en 1884.

Decenas de vehículos de la policía y ambulancias se presentaron al lugar la noche del miércoles.

"El lugar del incidente en Cooks Corner está quieto", publicó la policía poco después de las 9 de la noche.

El gobernador de California Gavin Newsom sigue de cerca los hechos y "se coordina con autoridades locales a medida que surgen más detalles", tuiteó su oficina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD