buscar noticiasbuscar noticias

Despiertan a las "Pinches momias"

En las calles empedradas de esta ciudad, entre sus callejones y túneles, hay un peligro al acecho. Los habitantes viven alarmados: las emblemáticas momias cobraron vida y deambulan buscando víctimas

Despiertan a las "Pinches momias"

Guanajuato, Guanajuato

En las calles empedradas de esta ciudad, entre sus callejones y túneles, hay un peligro al acecho. Los habitantes viven alarmados: las emblemáticas momias cobraron vida y deambulan buscando víctimas.

No es la primera vez que estos seres amenazan esta ciudad. En 1972, el Enmascarado de Plata ya se había enfrentado a estos entes errantes. Pero ahora, la situación ha cambiado y el destino de la ciudad recae en manos inexpertas: unos adolescentes. 

SERIE DE COMEDIA

Ellos son los protagonistas de "Pinches momias", serie de comedia, si bien mezcla varios géneros, creada por Santiago Limón y José Miguel Núñez, que retoma el folclore y las tradiciones mexicanas, dando nueva vida a estos seres.

Para Santiago Limón, quien además se desempeña como director de la historia, la producción de ViX, que será estrenada este 1 de septiembre, representa una valiosa oportunidad.

Su creador asegura que no sólo invita al público a redescubrir y apreciar historias nacionales, sino que también busca ser una opción para contar historias propias frente a las extranjeras que triunfan con aliens o zombis.

De ahí que en "Pinches momias", además de tener personas caracterizadas como momias, recurrió a animatrónicos para la creación de estos seres.

AMBIENTADA EN EL CERVANTINO

La serie, ambientada en la celebración del Festival Cervantino, sigue a cuatro amigos: Místico (Daniel Abrego), Chinche (Rogelio Cruz), Simba (Xiunel González) y Oly (Berenice Jonguitud), quienes, en busca de un tesoro oculto en la ciudad, despiertan a las momias de Guanajuato a través de un ritual. Sin embargo, éstas no son amistosas y comienzan a acabar con la vida de habitantes y turistas.

Para el director era importante que los personajes se sintieran reales, por lo que entre el talento juvenil hay rostros nuevos, quienes son acompañados de otros más experimentados como Tiaré Scanda, Luis Fernando Peña, Rafael Inclán y Diana Bovio.

Más allá del elemento sobrenatural, los jóvenes protagonistas destacan el contexto en que se desarrolla su historia: Simba, Místico y Chinche se dedican a asaltar turistas en Guanajuato, pues están inmersos en una situación económica llena de carencias.

Todos tienen familias fragmentadas: Chinche vive con su abuela y la quiere ayudar con el dinero que roba; Místico y su hermana Oly viven con su madre (interpretada por Tiaré Scanda) y Simba, con su hermano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD