buscar noticiasbuscar noticias

Sancionarán carreras ilegales de conductores

Ante el grave riesgo que significan las carreras clandestinas de carros para la comunidad, el gobierno municipal ya prepara una ordenanza que impondrá severas sanciones a quienes realicen esta práctica peligrosa

Las autoridades ya tienen identificadas áreas específicas utilizadas para las carreras clandestinas.Sancionarán carreras ilegales de conductores

LAREDO, Texas

Ante el grave riesgo que significan las carreras clandestinas de carros para la comunidad, el gobierno municipal ya prepara una ordenanza que impondrá severas sanciones a quienes realicen esta práctica peligrosa.

El Regidor del Distrito 6, Tyler King, en cuya área al norte de Laredo hay un grave problema de carreras de carros en las madrugadas, pidió al Departamento Legal preparar una ordenanza similar a la que ya tiene la ciudad de Fort Worth, Texas desde abril del 2021.

En dicha ordenanza hay multas de hasta dos mil dólares a quienes sean detectados en carreras de carros, poniendo en peligro sus vidas y las de otros.

Presentarán propuesta en Cabildo 

El abogado municipal Zone Nguyen se comprometió a preparar una propuesta para presentarla ante el cabildo en la siguiente junta.

En el mes de junio y ante numerosas quejas de residentes del Distrito 6, el Regidor Tyler King solicitó el apoyo del cabildo y del Jefe de Policía Steve Landín para atender las numerosas llamadas de residentes del norte de Laredo para quejarse de quienes realizan carreras clandestinas.

El Regidor indicó que residentes del área de San Isidro se quejaron por la proliferación de este tipo de carreras que ponen en peligro las vidas de quienes las practican y de quienes transitan por el sector.

En la junta de cabildo, King mostró un video grabado por vecinos de San Isidro donde se ve claramente como un grupo de personas participa en carreras callejeras a muy altas velocidades.

"Necesitamos atacar este problema por la seguridad de las familias e inclusive por la seguridad de los corredores", señaló.

El Jefe de Policía Steve Landín dijo que se aplicó un operativo para atender este problema donde patrulleros de diferentes divisiones realizan recorridos nocturnos de vigilancia por diferentes puntos de la ciudad.

Las autoridades ya tienen identificadas áreas específicas utilizadas para las carreras clandestinas como estacionamientos de centros comerciales o grandes avenidas como Loop 20, la Carretera 35, el Camino Cuatro Vientos, Mines Road y hasta lotes baldíos o zonas de baja población.

"No queremos aplicar multas, pero lo haremos si es necesario para corregir estas conductas", mencionó el Jefe Landín.

Joe Baeza, vocero del Departamento de Policía, dio a conocer que en un reciente operativo para detectar carreras callejeras, realizado el 4 de junio en el área de Loop 20 de La Havana a Crepusculo Drive, los oficiales de la ley dieron 46 infracciones y 41 de estas fueron por conducir por encima del límite de velocidad.

Respecto a las carreras clandestinas, el funcionario dijo: "el problema es serio y la policía está actuando, aparte de multas, los conductores pueden ir a la cárcel por poner en peligro las vidas de otras personas", afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD