buscar noticiasbuscar noticias

Avizoran pérdida en algodón por granizo

El uso de herbicida 2-4D también provocará daños en los cultivos

Algodoneros reportan pérdidas en un ciclo en donde la superficie sembrada de algodón, cayó en un 64 por ciento.Avizoran pérdida en algodón por granizo

Ante la catastrófica postal que está ofreciendo la pizca de algodón que inició en este mes de agosto, los productores advierten que dos factores determinaron pérdidas no vistas en ciclos pasados, ni aún cuando las parcelas de algodón estuvieran inundadas en época de cosecha.

Con un avance del 40 por ciento de recolección de la superficie sembrada, los algodoneros ya vislumbran un panorama desolador.

Juan Manuel Salinas Sánchez, experimentado agrónomo con larga trayectoria, dio a conocer que los agricultores que apostaron a este cultivo, consideran que el ciclo que está por concluir, tendrá “un rendimiento muy bajo”, y además es el ciclo que menos superficie se sembró, pues paso de un promedio de 10 a 11 mil hectáreas en ciclos pasados a solo 3 mil 700.

De acuerdo a la versión de los productores, los factores que afectaron y determinaron este precario rendimiento, fueron:

- La caída de granizo que se dio los días 21 de abril y el 10 de junio

- Uso del herbicida 2-4D

Los cierto que la disminución de superficie sembrada en un 64 por ciento por lo menos, ahora se suman las pérdidas.

imagen-cuerpo

Uso de herbicidas y granizo dieron al traste con la producción de la fibra. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD