buscar noticiasbuscar noticias

Libre de contaminación la playa Bagdad

Tras muestreos de Coepris fue considerada como "playa segura"

Foto El Mañana StaffLibre de contaminación la playa Bagdad
  • Matamoros, Tam.

El agua de la playa Bagdad se encuentra libre de contaminación y es considerada como "playa segura", esto tras los constantes monitoreos que se hacen cada siete días por parte de las autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

El coordinador de esta dependencia, Román Safores Durán señaló que, por instrucciones de las autoridades centrales, se tiene que estar muestreando de manera constante el agua del mar, considerando que en el interior del país se han presentado algunos casos de contaminación, situación que en Matamoros no lo es así.

Román Safores Durán
imagen-recuadro

"Nosotros desde el inicio del año venimos realizando estos muestreos, teniendo resultados positivos por el momento, además de otras acciones que combinamos con los monitoreos que hacemos para que la gente se sienta segura al acudir a este balneario natural", dijo.


Comentó que además también se está haciendo muestreo de los ostiones que suelen producirse principalmente en la Laguna Madre, esto con la finalidad de descartar la presencia de alguna bacteria que ponga en riesgo a la comunidad que suele consumirlos.

"Nosotros lo que recomendamos, es que, si van a ingerir este tipo de alimentos del mar, lo hagan de manera procesada, es decir, preparados debidamente cocinados para evitar que puedan adquirir alguna enfermedad de consumirlos crudos", dijo.

Resaltó que debido a que está por iniciar la época vacacional de verano, es que se requiere hacer estas verificaciones de una manera más intensa, tomando en cuenta que todo el año se mantienen estos trabajos.

Destacó que en tanto también se vienen haciendo las recomendaciones ante las altas temperaturas que ya se están dejando sentir, pidiéndole a la población que tome las medidas necesarias, además de evitar consumir alimentos en la calle, ya que estos pueden descomponerse más rápidamente por estas condiciones climatológicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD