buscar noticiasbuscar noticias

´Promueven tiendas impunidad en robos´

El diputado local Marco Antonio Gallegos critica a los negocios por cobrar el seguro pero no ratifican las denuncias penales

´Promueven tiendas impunidad en robos´

Es parte de como está la ley, el derecho de las personas, cuando no hay alguien que los acusa no se puede continuar con el proceso y tienen que salir en libertad". Marco Antonio Gallegos Galván Diputado local de Morena

El diputado local de Morena Marco Antonio Gallegos Galván criticó las malas prácticas de las tiendas de conveniencia en Tamaulipas que promueven la impunidad en el delito de robo a comercio, al no ratificar las denuncias penales pero sí cobrar los seguros.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción dijo que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha detectado que los delitos de robo a comercio se cometen principalmente a ese tipo de cadenas.

Sin embargo, acuden sus representantes a interponer la denuncia, con la que les permite hacer efectivo el cobro del seguro por robo, pero al momento de ratificar la denuncia no acuden a este proceso. 

"Como ellos cuentan con seguro en el momento que ellos hacen la denuncia ellos ya cobran el seguro, nunca van a ratificar. Ellos cobran su seguro y ya se olvidan del tema", señaló el diputado. 

Esto ha provocado que las personas que cometen el delito de robo en las tiendas comerciales vuelvan a hacerlo en total impunidad, al no haber una denuncia formal en su contra. 

"Entonces los mismos delincuentes son los que están regresando a robar".

Dijo que el problema no nace por la desconfianza que hay hacia las autoridades en procuración de justicia, sino que es un tema de comodidad de las empresas. 

"Es un tema de comodidad, es lo que nos comenta la Fiscalía, van, presentan los elementos, piden las cámaras, piden la evidencia pero no van a ratificar las denuncias".

Por último, dijo que ante el debido proceso y la presunción de inocencia, al no haber alguien que los acuse, se le debe dejar en libertad. 

"Es parte de como está la ley, el derecho de las personas, cuando no hay alguien que los acusa no se puede continuar con el proceso y tienen que salir en libertad".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD