buscar noticiasbuscar noticias

‘Surcan’ campesinos en carretera federal. Exigen -otra vez- el pago de 45 millones de pesos

Con 50 tractores llegan al Cader de Altamira

¦ MARCHA. Campesinos marcharon desde el ejido Tres Marías al Cader exigiendo el pago del programa de oleaginosas.‘Surcan’ campesinosen carretera federal. Exigen -otra vez- el pago de 45 millones de pesos

Altamira, Tam.- Campesinos de diversos ejidos de Altamira bloquearon parcialmente la carretera federal Tampico-Mante exigiendo el pago del programa de oleaginosas que les adeudan desde el 2015 y 2014.

Marcharon desde el ejido Tres Marías a bordo de tractores, llegando a las 13:00 horas a las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de la Sagarpa en donde volvieron a exigir el pago de los 45 millones de pesos.

Fueron 50 tractores aproximadamente los utilizados en la marcha desde el ejido citado por la carretera Tampico-Mante, bloqueándola parcialmente.

Ahí, Toribio Cruz González, señaló que en reiteradas ocasiones les han prometido el pago e incluso han viajado a la Ciudad de México para que se les haga efectivo, sin embargo ha sido en vano.

Indicó que la marcha sólo fue una presión que le hicieron al gobierno federal. De regreso al ejido Tres Marías, los agricultores taparon la carretera a la altura del Puente Roto por espacio de media hora en donde se generó un congestionamiento vial.

Es la segunda ocasión que los agricultores utilizan sus tractores para marchar al Cader.

“Ya nos cansamos de puras promesas incumplidas; nos dan fecha y se llega y no pagan”, dijo Cruz González.

Indicó que los productores están sumergidos en una fuerte crisis financiera, pues no tienen la solvencia para seguir sembrando los productos, principalmente la soya. “Ahorita necesitamos para los fertilizantes, para los fungicidas y no hay dinero”.

Indicó que una vez más les prometieron el pago para el mes de septiembre, sin embargo ya no tienen la confianza, por lo que de no aplicarse en las tarjetas de los 750 agricultores, estarían tomando medidas más drásticas.

imagen-cuerpo

BLOQUEO. Los inconformes cerraron temporalmente la ruta federal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD