buscar noticiasbuscar noticias

Darán a migrantes espacios laborales que rechazan matamorenses

Al no aceptar ciertos trabajos los matamorenses, los migrantes es una opción para dichos lugares indica el presidente de Coparmex

Darán a migrantes espacios laborales que rechazan matamorenses

Matamoros, Tam.- Los espacios laborales para los migrantes están disponibles, considerando que hay trabajos que los mismos matamorenses no quieren realizar y es ahí en donde estarían entrando para que puedan activarse económicamente.

El presidente de la Coparmex, Héctor Miguel Treviño Durán comentó que muchas personas dicen que, si no hay trabajo para los locales, como se va a ofrecer a los que no son de aquí, pero la explicación es lo antes mencionado.

"Hay diversos espacios laborales tanto en comercios y otras áreas, pero en ocasiones los matamorenses no se quedan por una y otra causa, es por eso por lo que se abren las oportunidades para los migrantes como se tiene contemplado con el plan piloto que se estableció por parte de las autoridades estatales", dijo.

Resaltó que es necesario ofrecer el apoyo a esta comunidad, quienes viven en condiciones nada favorables para los seres humanos, es por eso que todos tienen que contribuir en busca de mejorar todas las condiciones.

APOYO

Destacó que como matamorenses se tiene que estar ofreciendo este tipo de ayudas como siempre ha sido desde que iniciaron a llegar a la frontera en años anteriores, ahora se requiere más que nada el apoyo.

Comentó que por el momento hay gente particular que, si están empleando a estas personas, los empresarios hay que cumplir con ciertos requisitos para iniciar con las contrataciones correspondientes.

Treviño Durán indicó que es cierto que no se han recuperado los empleos perdidos en años anteriores, pero también hay que afirmar que hay espacios laborales en la actualidad, se está batallando un poco para conseguir la mano de obra, los migrantes es una buena opción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD