buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan reportes por enjambres de abejas

Comienzan a aparecer los enjambres de abejas en la ciudad, se pide tomar precauciones.

Aumentan reportes por enjambres de abejas

Matamoros, Tam.- En los últimos días van en aumento los llamados a Protección Civil y Bomberos para alejar o combatir las abejas que llegan a esta ciudad, panales que son más frecuentes ver en diferentes sectores de la ciudad

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo quien señaló que estos animalitos sólo están de paso por la ciudad, si no los molestan, no representan peligro.

  • Comentó que en esta temporada suelen viajar de un lugar a otro, obviamente descansan y buscan los lugares frescos para posteriormente continuar con su camino.

Exhortó a la comunidad que al momento de ver los panales de las abejas no se acerquen y en caso de estar dentro de un patio o pared de la casa, hay que hablar a las autoridades correspondientes para que procedan con los protocolos de seguridad.

Aseguró que por el momento no se ha presentado ataque de estos animalitos, sólo la presencia y se reciben 4 llamados diarios, mismos que están siendo atendidos para evitar que se presente algún accidente en los alrededores.

 

CALOR

Así mismo exhorto a la comunidad a tener cuidado con los golpes de calor, ya que las condiciones climatológicas seguirán siendo extremas en esta semana que viene, en donde se pronostican hasta 37 grados con una sensación termina mayor.

"Es necesario que no hagan actividades al aire libre, principalmente en los horarios de 11 de la mañana a 4 de la tarde, que es cuando se siente el mayor impacto del sol y la temperatura puede aumentar de manera considerable", dijo.

"Hay que mantenerse hidratados, tomar agua y de vez en cuando suero, principalmente los niños y las personas de la tercera edad, hay que estarse cuidando de estas condiciones climatológicas que se presentan en la ciudad", indicó.

Comentó que por el momento o hay pronósticos de lluvia, solo calor y toda la semana el termómetro estará sobre los 37 grados como máxima, se pide tomar las medidas preventivas necesarias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD