buscar noticiasbuscar noticias

Sobreviven de milagro

• El vehículo tiene destruido el vidrio trasero y las llantas deshechas • Realiza Procuraduría segunda reconstrucción de hechos; piden video

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó una segunda reconstrucción de hechos en el lugar donde una menor de 14 años de edad, embarazada resultó herida por una bala disparada presuntamente por un elemento de la Policía Estatal Acreditable (PEA).

DESTRUIDO. Las balas disparadas presuntamente por solo uno de los acreditables fueron directo a donde iban la menor hoy lesionada y su novio. (EL MAÑANA / Edgar Quintanilla).Sobreviven de milagro
imagen-recuadro

En la mira. La camioneta recibió alrededor de diez balazos en la carrocería y en las llantas.

Peritos criminólogos de la Unidad de Servicios Periciales practicaron pruebas de rodizonato de sodio a 14 elementos estatales y analizaron 26 armas largas y cortas las cuales al parecer fueron utilizadas el día del suceso por estos oficiales.

A las 12:00 horas de ayer el delegado de la PGJE, Guadalupe Salinas Hernández, se presentó en compañía del fiscal Investigador Jorge Carlos Sánchez Fernández y el titular de la Unidad de Servicios Periciales Pedro Sosa López, al patio de la delegación de Seguridad Público para inspeccionar la camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2000, en presencia de otros ministerios públicos y del mando jefe regional Policía Estatal Acreditable, el coronel Laurencio Ordaz Benítez.

Los peritos criminólogos Francisco Torres Duval y Julio César Robledo Tobías, entre otros, tomaron fotografías, sustrajeron huellas dactilares y evidencias de los más de 10 impactos de bala que presentaba la unidad en la caja, costados, vidrios trasero y delantero, además en los neumáticos, para anexarlas a las investigaciones.

Posteriormente, Salinas Hernández solicitó una segunda reconstrucción de hechos, por lo que se presentaron hasta una tienda de conveniencia ubicada en el libramiento Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Nuevo Amanecer, donde el día del incidente presuntamente inició la persecución de la camioneta Silverado la cual era conducida por Luis Eduardo Barrones, de 19 años, residente de Hidalgo, Texas, quien en un principio fue reportado como desaparecido pero luego se comunicó por teléfono con los familiares de la lesionada Indira Michel Blanco González, originaria de Brownsville, Texas.

Las autoridades se entrevistaron con la empleada de la tienda de conveniencia quien les indicó que no estaba autorizada para dar información y tampoco la grabación de las cámaras de seguridad del negocio, que se la solicitaran a sus superiores.

imagen-recuadro

EL VIDEO. La tienda de conveniencia cuenta con cámaras de seguridad por lo que las autoridades solicitarán copia de la grabación.

Por lo tanto las corporaciones de gobierno continuaron con la reconstrucción de hechos y se trasladaron aproximadamente 2.5 kilómetros rumbo al Puente Internacional Reynosa-Pharr donde terminara la camioneta en un vado y la menor fuera herida de un impacto en el vientre el cual le dañó el bazo y el intestino delgado por lo que tuvo que ser intervenida por médicos especialistas en el Hospital Regional del Río.

En el sitio donde terminó el incidente, los peritos criminólogos encontraron un segundo casquillo percutido de calibre 3.08 al parecer disparado por un fusil de asalto ligero (FAL), ya que el pasado lunes había encontrado un primer cartucho de calibre 7.62x51.

De igual forma, encontraron un pedazo de neumático de la unidad donde viajaban los jóvenes afectados y las huellas de donde cayó al vado.

Las diligencias practicadas por el personal de la PGJE, fueron en presencia del jefe regional de la Policía Estatal Acreditable quien le solicitó al delegado regional que realizara las investigaciones necesarias y que se esclareciera el caso conforme a derecho.

Ordaz Benítez dijo que sus elementos solicitaron que se investiguen los videos de las cámaras de seguridad de la tienda de conveniencia. 

Agregó que por sus conocimientos dentro de las corporaciones policiales presume que la menor lesionada recibió un esquirla porque de haber sido un impacto directo la hubiera atravesado y provocado más daños en su cuerpo.

Luego de la inspección, el jefe regional de la PEA realizó la entrega de 26 armas largas y cortas a las autoridades ministeriales para que les realicen las pruebas de balística.

DECLARACIÓN

A las 22:00 horas del lunes 14 elementos de la Policía Estatal Acreditable se presentaron ante el Ministerio Público para comparecer por los hechos y terminaron las diligencias a las 5:00 horas de ayer.

imagen-recuadro

INVESTIGAN. El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Guadalupe Salinas Hernández, se entrevistó con personal de la tienda de conveniencia.

El fiscal Jorge Carlos Sanchez Fernandez, informó que los agentes declararon dentro de la averiguación previa 937/2014 iniciada por los delitos de lesiones y daños y lo que resulte, que el día del incidente salieron a cubrir un llamado proporcionado por el 066 de una alarma a un cajero automático ubicado por aquel sector.

Sánchez Fernández dijo que los oficiales comentaron que iban circulando por el libramiento Luis Donaldo Colosio cuando a la altura de la tienda de conveniencia observaron que un joven presuntamente armado se iba subiendo a la camioneta Silverado y al salir de reversa chocó otra unidad y luego escapó con rumbo al oriente.

Por lo que lo persiguieron y a la altura de la curva le dispararon a los neumáticos de la unidad para que se detuviera por lo que el conductor perdió el control y se salió del libramiento hacia el sur, mencionaron los agentes.

imagen-recuadro

Agregaron que después de la unidad salió corriendo rumbo al la maleza el chofer quien presuntamente también les disparó con una arma de fuego y fue que ellos le respondieron disparando sus armas de grueso calibre en repetidas ocasiones.

HECHOS

El incidente ocurrió en el libramiento Luis Donaldo Colosio a la altura de la colonia Nuevo Amanecer y terminó en la curva ubicada a unos metros de la entrada del fraccionamiento Los Fresnos.

Eran las 23:30 horas de ese día cuando la menor iba de copiloto en la camioneta de su padre y se dirigía a dejar a su amigo Luis Eduardo al puente Internacional Reynosa-Pharr donde los recogerían unos familiares.

imagen-recuadro

PUNTO FINAL. En la curva ubicada a unos metros de la entrada al fraccionamiento Los Fresnos, la camioneta cayó al vado y la menor Indira Michel resultó herida de gravedad.

Por lo que al transitar a la altura de la curva antes mencionada fueron atacados a balazos por los elementos estatales quienes sin motivo alguno les comenzaron a tirar, dijeron familiares de la víctima.

Manifestaron que al recibir varios impactos de bala en los neumáticos de la unidad, el conductor perdió el control del volante, se salió del libramiento, cayendo hacia un barranco, luego descendió y por temor corrió entre la maleza.

UN ACREDITABLE LA AYUDÓ

En eso, la menor se bajó de la camioneta y recibió el impacto en el vientre, después fue auxiliada por un agente quien se identificó con ella con el nombre de Eduardo mismo que le dijo a su compañero que por qué disparaba.

La afectada mencionó que el oficial Eduardo la subió a una unidad de la Policía Estatal Acreditable y en eso se le acercó al parecer el mismo agente que le disparó y la agredió nuevamente, por lo que luego fue llevada al nosocomio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD