buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan pacientes por hipertensión arterial en Reynosa

Sector Salud detecta cada vez más hechos de personas afectadas

El Mañana / Staff

Casi 40 casos positivos más se detectaron en dos brigadas médicas recientemente efectuadas.Aumentan pacientes por hipertensión arterial en Reynosa

El número de personas que sufren de hipertensión está aumentando en Reynosa y las brigadas médicas que se realizan dan cuenta de que cada vez se detectan más casos positivos.

"En Reynosa tenemos un total de 2,111 pacientes sin seguridad social en tratamiento, de los cuales, 1,256 (59.5%) está controlado y 855 (40.5%) descontrolado", dijo Julio César Rodríguez López, coordinador del área de Diabéticos e Hipertensos en la Jurisdicción Sanitaria IV.

imagen-cuerpo

  • Los casos de hipertensión arterial están incrementando en Reynosa a través de las brigadas médicas.

Señaló que, precisamente, el pasado miércoles, fecha en la que se conmemoró el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, se efectuaron dos brigadas médicas, una en una empresa local y otra en el Centro de Atención a la Juventud, dirigida a migrantes y residentes de las colonias Aquiles Serdán, Carmen Serdán y aledañas.

La suma de detecciones en ambos casos dieron 317 pacientes con hipertensión arterial con resultados negativos, pero hubo 39 positivos, personas que fueron referidas a la unidad más cercana a su domicilio, para dar comienzo a su proceso de control y tratamiento médico.

Rodríguez López dijo no estar en condiciones de aportar el porcentaje en que han crecido del 2022 al 2023 los casos de hipertensos, aduciendo que la plataforma donde revisa el dato está actualmente en mantenimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD