buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a un PEA de balear a embarazada

Intervienen a la menor de 14 años, herida de gravedad durante un ataque

Cuando circulaban rumbo al Puente Internacional Reynosa-Pharr a bordo de una camioneta junto con un amigo de quien hasta el momento se desconoce su paradero, una menor de 14 años de edad, con cuatro meses de gestación, fue herida de gravedad por una arma de grueso calibre presuntamente disparada por un elemento de la Policía Estatal Acreditable (PEA) quien después de lesionarla la jaloneó de los cabellos y la cacheteó.

DENUNCIA. Paloma González denunció los hechos ante las autoridades ministeriales.Acusan a un PEA debalear a embarazada

La víctima fue identificada como Indira Michel Blanco González, residente de Brownsville, Texas, quien se encontraba en terapia intensiva en el Hospital Regional del Río ubicado en la colonia Del Prado.

Dentro de la averiguación previa 937/2014, iniciada por el delito de lesiones en la Agencia Tercera del Ministerio Público, Paloma González, denunció que el día del incidente su hija Indira Michel iba de copiloto en su camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2000, de color guindo, la cual era manejada por un amigo de la joven de quien se desconoce su paradero.

Agregó que el joven circulaba de poniente a oriente sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio, cuando fueron perseguidos por un convoy de camionetas de la PEA, entre ellas un camión blindado por lo que sin motivo alguno los agentes les dispararon en varias ocasiones.

Al altura de la curva del fraccionamiento Los Robles, estos perdieron el control, se salieron del camino y cayeron en un barranco hacia el lado derecho.

Blanco González y su amigo descendieron de la unidad y en eso uno de los elementos estatales le disparó en el vientre a su hija quien les gritó que estaba embarazada, según la versión de la madre en la declaración firmada.

Manifestó que luego otro oficial le brindó ayuda a la menor y le dijo a su compañero que por qué había disparado, por lo que después la subieron a una de las patrullas para llevarla al hospital.

Antes de ser trasladada al nosocomio, al parecer se acercó el mismo oficial que le había disparado y le jaló los cabellos y cacheteó a la menor no importándole que estuviera herida y embarazada, mencionó la madre de familia.

La mujer denunció los hechos y solicitó al Ministerio Público que investiguen el caso y que se haga justicia porque no es la primera vez que autoridades cometen este tipo de errores.

Indicó que el agente estatal que auxilió a su hija sabe quien es el policía que disparó contra ésta y que ya había dado aviso al Consulado Americano y solicitó a las autoridades norteamericanas que intervinieran en el caso.

INVESTIGAN

El oficial ministerial Isaac Ramos Gárate dijo que la afectada no había podido rendir su declaración ministerial de los hechos porque se encontraba en quirófano y que su estado de salud era delicado.

Agregó que los agentes federales ya traían las investigaciones en torno al caso y que iba a pedirle informes a las autoridades estatales sobre los hechos y el paradero de la camioneta donde viajaba la menor.

Posteriormente personal de la Agencia Tercera del Ministerio Público y peritos criminólogos de la Unidad de Servicios Periciales practicaron inspecciones en el lugar del incidente y encontraron un casquillo percutido al parecer de grueso calibre el cual ya es investigado.

 La atienden especialistas de McAllen

 Según versiones extraoficiales se dijo que la menor había sido intervenida por médicos especialistas de los Estados Unidos quienes arribaron al hospital para practicarle una cirugía en el intestino ya que le fue afectado por el proyectil que recibió.

Asimismo, se comentó que el bebé en gestación de la afectada no tenía problemas y que iba a estar bajo observación por un médico pediatra.

Agentes federales comisionados a la Policía Ministerial del Estado y personal de la fiscalía investigadora arribaron al hospital para dar fe de las lesiones y a realizar las diligencias correspondientes.

 


imagen-cuerpo

HOSPITALIZADA. Michel Blanco González continúa grave en el Hospital Regional del Río.

imagen-cuerpo


imagen-cuerpo

Reconstrucción. Ministeriales en el escenario donde se aprecia la huella de los neumáticos de la camioneta donde iba la menor balaceada; el vehículo aparece en el recuadro con las llantas destruidas.

imagen-cuerpo


PRUEBA. Uno de los casquillos de las balas disparados en el lugar del ataque.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD