buscar noticiasbuscar noticias

Realizan el operativo mochila en Conaleps

>Tras hechos suscitados en Monterrey< Encuentran armas, navajas y hasta chacos

ISEÑALAN. Encuentran armas en operativo mochila implementado en los Conaleps.Realizan el operativo mochila en Conaleps

Tampico.- 

Manoplas, navajas y hasta chacos, encontraron dentro del operativo mochila que se implementó en los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), informó el director estatal Agustín de la Huerta Mejía.

Señaló que esta medida se adoptó tras los hechos ocurridos en el municipio de Monterrey, Nuevo León en donde un alumno protagonizó una balacera con resultados lamentables.

Señaló que pese a lo sucedido, hay algunos padres de los alumnos que se oponen al operativo, pues aseguran que se está violando los derechos de la privacidad.

“Es muy importante revisar para prevenir situaciones tristes que ya hemos visto, hay papás que adoleciendo los derechos de privacidad de los menores se niegan de las revisiones”, indicó.

De la Huerta Mejía mencionó que pese a que se han encontrado dentro de las mochilas de los alumnos navajas, chacos, manoplas, los padres de familia se siguen oponiendo.

Subrayó que la mayor parte de las armas han sido localizadas en planteles ubicados en la zona norte de Tamaulipas.

“Como en todas las escuelas, de repente se han encontrado algunas navajas... Al momento no se han encontrado armas de fuego y espero que no suceda”, indicó.

Por último informó que se ha dialogado con todos los directores de los Conalep en Tamaulipas en el que se les instruyó para que se realicen periodicamente los  operativos mochila en los planteles y así evitar que los alumnos introduzcan armas de cualquier tipo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD