buscar noticiasbuscar noticias

Piden préstamos y se van sin pagar

>Encabeza exalcalde a deudores< Gustavo Torres gastó en un mes 589 mil pesos con tarjeta de crédito asignada

ADEUDO. Los exediles de Tampico dejaron millonario adeudo por concepto de préstamos personales.Piden préstamos y se van sin pagar

Tampico, Tam.

Una suma que alcanza casi los 3 millones de pesos fue la deuda a la que se hicieron acreedores varios ediles de la pasada administración y que la mayoría no liquidó. El exalcalde Gustavo Torres Salinas también dejó un adeudo por el uso de una tarjeta de crédito de más de medio millón de pesos, dinero que usó en un solo mes.

En sesión de cabildo celebrada este miércoles el regidor presidente de la Comisión de Transparencia, José Antonio Heredia Niño, evidenció que sólo el exregidor panista Miguel Pérez Álvarez y el exsíndico priísta José Mathiue Faure liquidaron los préstamos que adquirieron durante la administración municipal 2013-2016.

Los exediles que adeudan son: Claudia Rosas Marín 100 mil pesos; Dorely Meza Reyes 345 mil; Jorge Arturo Robles de León 45 mil; Xóchitl Reséndiz Guerrero 55 mil; Clara Alicia Gallardo Tenorio 100 mil; Eugenia Margarita Juárez Paz 197 mil; Julián Zorrilla Estrada 516 mil; Bonifacio Bandala Olivo 600 mil; Aura del Ángel Serna 81 mil; José Alfredo Gallegos Neri 222 mil; Rufina García Ramírez 33 mil 660, siendo un total de adeudo a cobrar de dos millones 380 mil 660 pesos.

Entre tanto el exregidor Miguel Pérez Álvarez el pasado martes 29 de noviembre se presentó a la Tesorería Municipal en donde liquidó su adeudo con 5 mil pesos de un total que alcanzaba los 355 mil pesos.

Dejó en claro Heredia Niño que fue el área de Tesorería y la Contraloría Municipal las que se abocaron a la investigación de este caso, “estaban acostumbrados los políticos a robar, a abusar y no pasaba nada”.

Asimismo existe un adeudo por el exalcalde Gustavo Torres Salinas de la suma de 589 mil pesos mismos que gastó en un solo mes a través de una tarjeta de crédito American Express con la que contaba para gasto corriente a cargo del erario público.

Precisó que a la Contraloría Estatal y la Auditoría Superior del Congreso del Estado se les hizo saber de esta situación, por lo que seguramente se buscarán medidas para recuperar el dinero.

Pendientes

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD