buscar noticiasbuscar noticias

Conoce los mitos de la nutrición que debes eliminar

Quienes se embarcan en la tarea de cuidar su peso corporal y mejorar su alimentación por cuestiones de salud, muchas veces caen en mitos relacionados a la nutrición

Conoce los mitos de la nutrición que debes eliminar

Por lo general, se tratan de concepciones erróneas acerca de algunos alimentos en particular o de hábitos que debemos adoptar.

En este marco, resulta importante derribar aquellos mitos que nos llevan a cometer errores a la hora de ingerir alimentos y que finalmente terminarán causando efectos no deseados en torno a nuestras metas de nutrición. En esta oportunidad, te proponemos conocer algunos de ellos para que los elimines de tu mente.

  • Los 5 grandes mitos de la nutrición

Partiendo de la base que sobre las calorías que ingerimos y las que gastamos, muchas veces se cae en el error de pensar que sólo eso basta para perder peso. En este caso se deben tener en cuenta otras variables como los desequilibrios hormonales, el hipotiroidismo o el uso de algunos medicamentos que influirán en cada caso en particular. La salud física no dependerá entonces sólo de las calorías que consumimos.

Otro de los mitos indica que los alimentos ricos en grasas no colaboran con nuestra salud, pero lo cierto es que muchos de esos alimentos colaboran con nuestra nutrición.

También, por años se ha difundido la creencia de que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, muchos lo hacen a media mañana y eso extiende el ayuno intermitente que se hace al dormir y trae beneficios a nuestra salud.

Comer pequeñas comidas y de forma frecuentes es asociado a la pérdida de peso, pero lo importante en realidad es satisfacer las necesidades que uno tenga y en su justa medida.

A eso le podemos sumar que muchos eligen los edulcorantes no nutritivos pero están inmersos también en un mito que puede traer aparejados problemas en la salud. El consumo de estos edulcorantes aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 y no son aconsejados en una correcta nutrición.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD