Columnas > IRMA TREVIÑO

PREPÁRESE PARA LOS IMPUESTOS: ENTIENDA COMO LOS CAMBIOS PUEDEN AFECTAR LA DECLARACIÓN QUE PRESENTA ESTE AÑO

El IRS ya comenzó a procesar las declaraciones de impuestos de 2020. Este año por primera vez, el Formulario 1040 y el Formulario 1040-SR están disponibles en español. También hay algunos otros cambios y algunas circunstancias especiales relacionadas con covid-19 que el IRS quiere que usted piense antes de presentar.

Entender cómo los cambios del año pasado afectaron a individuos y a su familia y su declaración de impuestos es importante. El IRS desarrolló esta hoja de datos que explica lo que los contribuyentes deben saber acerca de la presentación de una declaración de impuestos completa y precisa, reclamar créditos y deducciones, obtener su reembolso a tiempo y cumplir con sus responsabilidades tributarias.

PREPÁRESE PARA LOS IMPUESTOS: ENTIENDA COMO LOS CAMBIOS PUEDEN AFECTAR LA DECLARACIÓN QUE PRESENTA ESTE AÑO

PIN de protección de identidad disponible a todo el país. A partir de este año, todos los contribuyentes pueden optar voluntariamente a participar del programa IP PIN mediante el uso de la herramienta Obtener un IP PIN en IRS.gov/IPPIN. 

El IP PIN es un número de seis dígitos que evita que los ladrones de identidad presenten una declaración de impuestos con su número de seguro social. Esto agrega una capa adicional de protección para los contribuyentes contra el robo de identidad relacionado con impuestos al requerir que el PIN creado se use al presentar su declaración de impuestos electrónicamente. Los contribuyentes tienen que pasar un riguroso proceso de verificación de identidad. 

Los cónyuges y dependientes son elegibles para un IP PIN si también pueden pasar el proceso de verificar la identidad. Los contribuyentes pueden revisar lo que se necesita para verificar sus identidades en IRS.gov/SecureAccess.

Compensación de desempleo es tributable. Millones de estadounidenses recibieron la compensación por desempleo en 2020, muchos de ellos por primera vez. Estos contribuyentes pueden no estar conscientes de que el dinero recibido a través de este programa es ingreso tributable. 

Los beneficios de desempleo son ingresos tributables si se reciben bajo las leyes de compensación por desempleo de los Estados Unidos o de un estado.

Esto incluye los 600 dólares adicionales por semana que los individuos pudieron haber recibido en 2020 bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica en Respuesta al Coronavirus (CARES) proporcionada para el programa de Compensación federal de desempleo por pandemia.

Las personas deben usar la herramienta interactiva del IRS - ¿Es la compensación por desempleo que recibí tributable? (en inglés) - y responder a preguntas acerca de sus beneficios por desempleo para ayudarles a determinar si son tributables.

Si la persona recibió la compensación por desempleo en 2020, debe recibir el Formulario 1099-G.

Las personas que recibieron este formulario para la compensación por desempleo que no recibieron deben comunicarse con su agencia tributaria estatal y solicitar un Formulario 1099-G corregido. 

Los contribuyentes que son víctimas de robo de identidad relacionad con compensación por desempleo no deben presentar una declaración jurada sobre el robo de identidad al IRS.

Para evitar retrasos en su reembolso, los contribuyentes deben presentar una declaración completa y precisa que incluya cualquier compensación por desempleo que haya recibido en 2020.

Ingresos de economía compartida son tributables.

La economía compartida es la actividad en la que las personas obtienen ingresos al proporcionar trabajo, servicios o bienes a pedido. 

A menudo, es a través de una plataforma digital como una aplicación o sitio web. 

Las personas deben presentar una declaración de impuestos si recibieron ingresos netos de 400 dólares o más del trabajo de la economía compartida, incluso si es un trabajo secundario, a tiempo parcial o temporal.

Verificar elegibilidad para créditos tributarios. 

Con cambios en los ingresos y otros eventos de vida para muchos en 2020, los créditos tributarios y deducciones pueden significar más dinero en el bolsillo de un contribuyente y pensar en la elegibilidad antes de presentar puede ayudar a facilitar la presentación de impuestos.

Ahora más que nunca, el IRS insta a las personas a verificar si califican para los créditos y reclamarlos cuando presenten. 

Las personas pueden usar el Asistente Tributario Interactivo del IRS para ayudar a determinar si son elegibles para reclamar ciertos créditos y deducciones. 

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. 

Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.