Columnas > IRMA TREVIÑO

PREPáRESE PARA LOS IMPUESTOS: ENTIENDA COMO LOS CAMBIOS PUEDEN AFECTAR LA DECLARACIóN QUE PRESENTA ESTE AÑO

(Primera parte)

El 12 de febrero, el IRS comenzó a procesar las declaraciones de impuestos de 2020. Este año por primera vez, el Formulario 1040 y el Formulario 1040-SR están disponibles en español. También hay algunos otros cambios y algunas circunstancias especiales relacionadas con COVID-19 que el IRS quiere que usted piense antes de presentar.

PREPáRESE PARA LOS IMPUESTOS: ENTIENDA COMO LOS CAMBIOS PUEDEN AFECTAR LA DECLARACIóN QUE PRESENTA ESTE AÑO

Las personas que enfrentan dificultades financieras pueden encontrar que hay eventos como la pérdida de empleo, deudas perdonadas o el retiro de dinero de un fondo de jubilación que pueden tener un impacto tributario. 

Ademas, la información en la declaración de impuestos de 2020 de un contribuyente puede parecer diferente de su declaración de impuestos de 2019. Las personas pueden visitar la página Los "Qué pasa si..." de un declive económico para algunos escenarios que pueden tener un impacto tributario para su familia.

Entender cómo los cambios del año pasado afectaron a individuos y a su familia y su declaración de impuestos es importante. El IRS desarrolló esta hoja de datos que explica lo que los contribuyentes deben saber acerca de la presentación de una declaración de impuestos completa y precisa, reclamar créditos y deducciones, obtener su reembolso a tiempo y cumplir con sus responsabilidades tributarias.

Presente una declaración completa y precisa electrónicamente para evitar retrasos en su reembolso. Todos deben organizar sus archivos tributarios para que la preparación de su declaración de impuestos sea más fácil. 

La manera más segura y precisa de presentar una declaración de impuestos es presentar electrónicamente. Las declaraciones presentadas electrónicamente tienen menos errores, lo que significa menos retrasos.

Haga sus impuestos de manera gratuita en línea o en persona. El IRS se asocia con proveedores de software tributario y organizaciones comunitarias en todo el país. Free File y los formularios rellenables de Free File del IRS ofrecen productos gratuitos de preparación de impuestos para casi todos los contribuyentes. 

Los contribuyentes no necesitan una computadora; incluso pueden usar su teléfono móvil. Free File ofrece preparación gratuita de declaraciones de impuestos en línea y presentación electrónica gratuita. 

Las personas también pueden consultar con el Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes y el Programa de Asesoramiento Tributario par Personas de Edad Avanzada para encontrar un sitio cerca de ellos donde los voluntarios pueden ayudarlos a hacer sus impuestos. 

Miembros de las fuerzas armadas, miembros calificados de la familia y algunos veteranos son elegibles para usar los servicios gratuitos de MilTax (en inglés) para preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones de impuestos federales y estatales.

Obtenga reembolsos de impuestos electrónicamente. Presentar electrónicamente y escoger el depósito directo aún es la manera más rápida y segura de presentar una declaración de impuestos precisa y recibir un reembolso. Ocho de cada 10 contribuyentes reciben sus reembolsos mediante el uso de depósito directo.

Pague sus impuestos electrónicamente. Si una persona adeuda impuestos, pueden pagar electrónicamente en línea, por teléfono o desde un dispositivo móvil. Pagar electrónicamente es seguro. El IRS usa la última tecnología de codificación y no guarda el número de cuenta bancaria que usa para enviar su pago. 

Cuando los contribuyentes usan cualquiera de las opciones de pago electrónico del IRS, los pone en control de pagar sus factura de impuestos y les da tranquilidad. Pueden determinar la fecha de pago y recibirán una confirmación inmediata del IRS. 

Es fácil, seguro y mucho más rápido que enviar un cheque o giro postal. 

Vea la información de su cuenta de impuestos en línea. 

Los contribuyentes pueden acceder a su cuenta para ver la cantidad que adeudan, detalles acerca de su plan de pagos, su historial de pagos, sus pagos programados y pendientes, las copias digitales de avisos seleccionados e información clave de su declaración de impuestos más reciente tal como se presentó originalmente.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.