Columnas > IRMA TREVIÑO

Día de concienciación de EITC; importante crédito tributario

El Servicio de Impuestos Internos y sus socios a través del país les recuerdan a los contribuyentes el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) hoy "Día de Concienciación del EITC". El IRS y sus socios a través del país instan a las personas a ver si califican para este importante crédito.

"Durante más de 45 años, este crédito tributario ha ayudado a los estadounidenses trabajadores y sus familias. Queremos agradecer a nuestros socios en todo el país que nos ayudan a llegar a las personas de ingresos bajos y moderados que pueden calificar y ni siquiera saberlo".

Día de concienciación de EITC; importante crédito tributario

El IRS anunció anteriormente que comenzará a aceptar declaraciones de impuestos de 2020 el 12 de febrero. Mientras tanto, las personas pueden presentar sus impuestos electrónicamente mediante el uso de Free File del IRS u otro software de marca. Una vez que se abra oficialmente la temporada de presentación, las declaraciones se enviarán electrónicamente para su procesamiento. El IRS les recuerda a los contribuyentes que la manera más rápida de obtener un reembolso de impuestos es mediante la presentación electrónica y la elección del depósito directo para su reembolso.

Nueva regla retrospectiva

Según la Ley de alivio tributario relacionado con Covid 2020, los contribuyentes pueden optar por usar sus ingresos del trabajo en 2019 para calcular su EITC de 2020 si sus ingresos del trabajo de 2019 fueron más que sus ingresos de trabajo en 2020. Esta opción puede ayudar a los trabajadores que ganaron menos en 2020, o recibieron compensación por desempleo en lugar de sus salarios regulares, obtener créditos tributarios y reembolsos más grandes en el próximo año. 

Además, los pagos de impacto económico recibidos no son tributables ni se cuentan como ingresos a efectos de reclamar el EITC. Las personas elegibles que no recibieron los montos completos de ambos pagos de impacto económico pueden reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso en su declaración de impuestos de 2020. Visite IRS.gov/rrc para más información.

Aumento vital de reembolsos

El EITC es el crédito tributario federal reembolsable más grande del gobierno federal para trabajadores de ingresos bajos a moderados. Puede dar a los contribuyentes un reembolso incluso si no deben impuestos. Mientras que la mayoría de los elegibles reclaman el EITC cada año, el IRS estima que uno de cinco contribuyentes elegibles no reclama el crédito.

El EITC este año es de hasta 6 mil 660 dólares para una familia con tres o más hijos o hasta 538 para contribuyentes sin un hijo calificado.

Reembolsos

Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos antes de mediados de febrero para las declaraciones de impuestos que reclaman el EITC o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC). El IRS debe retener el reembolso completo, incluso la parte no asociada con EITC o ACTC y el Crédito de recuperación de reembolso si aplica. Esto ayuda a garantizar que los contribuyentes reciban el reembolso que les corresponde y le da a la agencia más tiempo para detectar y prevenir errores y fraudes.

¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov y la aplicación IRS2Go se actualizarán con las fechas de depósito proyectadas para la mayoría de los primeros contribuyentes que esperan un reembolso de EITC/ACTC para el 22 de febrero. Por lo tanto, los contribuyentes que reclaman el EITC/ACTC no verán una actualización de su estado de reembolso durante varios días después del 15 de febrero. 

Cómo Reclamar el EITC

Para obtener el EITC, los trabajadores deben presentar una declaración de impuestos para reclamar el crédito. Se insta a los contribuyentes elegibles a reclamar el crédito incluso si sus ingresos estaban por debajo del requisito de ingresos para presentar una declaración de impuestos. Ayuda gratuita para la preparación de impuestos está disponible en línea y a través de organizaciones voluntarias.

Evitar errores

Los contribuyentes son responsables de la precisión de su declaración de impuestos, incluso si alguien más la prepara para ellos. Ya que las reglas del EITC son complicadas, el IRS insta a los contribuyentes a entenderlas todas. 

Cuidado con las estafas

Asegúrese de elegir un preparador de impuestos sabiamente. Tenga cuidado con las estafas que afirman aumentar el reembolso del EITC. Las estafas que crean hijos falsos calificados o inflan los niveles de ingresos para obtener el EITC máximo podrían crearles multas a los contribuyentes.

IRS.gov es una primera parada valiosa para ayudar a los contribuyentes a tener una temporada de presentación sin problemas. También se encuentra disponible información acerca de otros créditos tributarios, como el Crédito Tributario por Hijos (en inglés).

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.