buscar noticiasbuscar noticias

Inyectará federación 13 mmdp a estados

Se destinarían 11 mil millones de pesos a hospitales y alrededor de 2 mil millones a carreteras

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.Inyectará federación 13 mmdp a estados

Para financiar caminos y obras de infraestructura social, el Gobierno federal transferirá hasta 13 mil millones de pesos a los estados del país, aseguró ayer Alfonso Durazo, gobernador de Sonora. 

Tras acudir a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo explicó que más de 11 mil millones de pesos se destinarían a hospitales y alrededor de 2 mil millones de pesos a carreteras. 

"Hay la decisión, la disposición del Presidente (López Obrador) de transferir los recursos para la ejecución de esas obras a los estados, lo cual va a dinamizar mucho el proceso burocrático", aseguró.

"Se habló también (en la reunión con AMLO) de una decisión similar a la construcción de caminos que están pendientes en algunos estados y finalmente el proceso para la distribución de los libros de texto". 

El morenista aclaró que se trata de una cifra preliminar para la primera etapa del proyecto, pero no precisó qué entidades se beneficiarían con estos recursos federales, aunque en el encuentro sólo participaron Gobernadores de Morena. 

El Gobernador subrayó que el objetivo es evitar todos los "recovecos burocráticos" existentes, pero sin dejar de cumplir con la normativa administrativa. 

Por espacio de dos horas, el Presidente se reunió con 20 Gobernadores de su partido para abordar, dijeron, los temas de educación y salud.

En el encuentro, que concluyó a las 14:00 horas, participaron los titulares de los Gobiernos de Guerrero, Chiapas, Campeche, Sonora, Veracruz, Nayarit, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD