buscar noticiasbuscar noticias

Mantendrá Banxico tasa de interés en un 11.25%

En el primer cuatrimestre de este año, la economía mexicana tuvo un crecimiento por encima de su capacidad

Los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) consideran que la tasa de referencia de la institución deberá mantenerse en 11.25 por ciento por tiempo prolongado.Mantendrá Banxico tasa de interés en un 11.25%

Los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) consideran que la tasa de referencia de la institución deberá mantenerse en 11.25 por ciento por tiempo prolongado.

Uno de los miembros dijo que no descarta un aumento más en caso necesario.

Otro integrante señaló que en este momento anticipar cambios en el ciclo monetario sería prematuro. 

En tanto que un tercer miembro consideró prudente no tomar acciones que pudiesen disminuir la efectividad del ajuste acumulado. 

Para otro de los integrantes, es prudente comunicar que la pausa continuará por un tiempo lo suficientemente prolongado para que se consolide la convergencia de la inflación y se propicie un ajuste ordenado de la economía y de los mercados.

Otro miembro de la Junta de Gobierno opinó que en un entorno de menores presiones externas, la restricción monetaria está surtiendo efecto.

INFLACIÓN GENERAL

En la primera quincena de junio, la inflación general se ubicó en 5.1 por ciento a tasa anual en tanto que la subyacente fue de 6.9 por ciento. 

Moody´s Analytics consideró que en el primer cuatrimestre de este año, la economía mexicana tuvo un crecimiento por encima de su capacidad, lo cual podría ser un obstáculo para que la inflación baje al objetivo de 3 por ciento del Banxico, por lo que se necesita mantener una política monetaria restrictiva por un tiempo prolongado.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD