buscar noticiasbuscar noticias

AMLO designa a André Foullon al frente de Aduanas

El presidente López Obrador dijo que es necesario seguir limpiando de corrupción las aduanas portuarias y fronterizas para que no haya contrabando, tráfico de drogas, ni evasión fiscal

AMLO designa a André Foullon al frente de Aduanas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró como nuevo titular de Aduanas, al general de división en retiro André Georges Lusson van Fullón, exsubsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ello porque el actual Rafael Marín Mollinedo dejará la dirección de Adunas para ser representante México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador recordó que cuando iba a decidir quien ocuparía el cargo de secretario de la Defensa, el general Fullón estuvo en la terna.

"Fue uno de los que elegí al final por ser una gente recta, honesta, preparada, fue director del colegio militar, fue subsecretario de la Secretaría de la Defensa, todavía con nosotros, hace poco se retiró. Antes de qué se fuera le dije qué pensara que podía ayudarnos".

El presidente López Obrador dijo que es necesario seguir limpiando de corrupción las aduanas portuarias y fronterizas para que no haya contrabando, tráfico de drogas, ni evasión fiscal porque el ingreso de las aduanas del país es de más de 1 billón de pesos, constituye como el 15% del presupuesto nacional.

Destacó que en el caso de Marín Mollinedo, es un economista y va a esa misión de fortalecer las relaciones con los países europeos.

"Estamos pensando en la firma de un tratado con la unión europea, él va a trabajar sobre esto", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD