buscar noticiasbuscar noticias

Fomenta la lectura

Francesca Guillen promueve hábito de leer en niños y adolescentes con “¿Quieres que te lo lea otra vez?”

Ciudad de Mexico

EN TEATRO. Francesca Guillén se integró a los ensayos de la obra “Instinto” de Bárbara Colio.Fomenta la lectura

La actriz Francesca Guillén fomenta la lectura y la creatividad a través de su participación en el ciclo “¿Quieres que te lo lea otra vez?” que se realiza en el Palacio de Bellas Artes de esta ciudad.

En una concurrida lectura en voz alta dedicada a niños y adolescentes en la sala Manuel M. Ponce, la actriz pretende recuperar este hábito y demostrar que leer desarrolla la creatividad e imaginación.

Guillén se mostró complacida por el entusiasmo de los pequeños, quienes por una hora disfrutaron de su dramatización vocal con la épica lectura de “El mago de Oz”, con la cual viajaron y redescubrieron el fascinante camino para llegar a la Ciudad Esmeralda.

AFORTUNADA

“Es una fortuna poder ser parte de este ciclo, con el que he colaborado desde hace cuatro años y pocas veces he quedado insatisfecha con las lecturas, creo que esta es una buena forma de invitar a los niños y adolescentes a leer y a convivir en familia”, explicó la hija del actor Alejandro Camacho.

Al concluir la lectura, tuvo una improvisada convivencia con los niños, pertenecientes a los colegios General Ignacio Zaragoza y Dante Alighieri, así como público general. Asimismo, se hizo un sorteo de juegos de mesa y libros.

El programa es mensual de marzo a noviembre, organizado en más de 50 sedes a nivel nacional, incluyendo la Ciudad de México.

ALISTA “INSTINTO”

Guillén señaló que en el terreno profesional se integró a los ensayos de la obra “Instinto” de Bárbara Colio, la cual estrenarán en julio en el Teatro El Galeón.

Indicó que la temporada concluirá en septiembre, sin embargo está muy entusiasmada de ser parte de la pieza teatral, que ensayará durante dos meses.

Finalmente, indicó que continuará con el ciclo de lectura “¿Quieres que te lo lea otra vez?” y “!Leo...luego éxito!” en el que estará este domingo la “diva del cine” Silvia Pinal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD