buscar noticiasbuscar noticias

Misántropo: Un thriller arriba del promedio

La actriz Shailene Woodley estelariza este filme inspirado en los múltiples tiroteos masivos en EU. Esta es la crítica de Adriana Fernández

Foto: Agencia Reforma.Misántropo: Un thriller arriba del promedio

CIUDAD DE MÉXICO.-"Quisiera al mundo darle hogar y llenarlo de amor", decía la pegajosa y adecuadamente cursi canción de un refresco en época navideña. Toda esa buena ondita setentera, parece hoy desaparecida: el mundo está polarizado y para una muestra, el botón de las redes sociales que son tierra de nadie.

 De esa polarización habla Misántropo.

 Es fin de año y la gente está celebrando. Pero de pronto, hay gritos en la fiesta: un francotirador acecha, mientras los cuerpos caen y se extiende el pánico. Una valiente policía (Shailene Woodley) se acerca al edificio donde parece estar el asesino. La cacería comienza.

 Este thriller empieza con un bang que se extiende durante una buena parte del mismo. La premisa está inspirada en la realidad: la de tantos tiroteos que hay en el vecino país del norte.

 El guion se cuece pues, como película de suspenso más o menos convencional, en donde debemos ir juntando las piezas para encontrar al asesino. Aparece el jefe policiaco que se apoya en la novata, quien, a su vez, tiene su propia historia problemática.

 Pero lo que hace a este filme diferente y menos genérico es que no sólo es considerablemente más violento, sino que, además, hace una buena recreación de una estrategia de investigación para encontrar al criminal.

 Es decir, gran parte del atractivo está en la construcción del caso, del trabajo en equipo de las diversas fuerzas policiales. En este sentido sobresale la química entre Woodley y el oficial veterano, interpretado por Ben Mendelsohn. La breve aparición de le Ralph Ineson le da peso a la trama.

 Evidencia el trasfondo de polarización que se ha acentuado cada vez más en todas las sociedades; división especialmente peligrosa en aquellas con fácil acceso a las armas.

 En suma, este thriller no es excepcional, pero sí mejor que el promedio y logra entretenernos.

MISÁNTROPO

  •  Dos estrellas y media
  •  Dirige: Damian Szifron
  •  Actúan: Shailene Woodley, Ben Mendelsohn, Ralph Ineson
  •  Duración: 119 min.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD