buscar noticiasbuscar noticias

Reanudan búsqueda de trabajador sepultado tras deslave de basura

Tras el accidente en Santiago Tepatlaxco del 4 de julio, elementos de Búsqueda y Rescate Urbano reanudaron la búsqueda

Foto: El Universal.Reanudan búsqueda de trabajador sepultado tras deslave de basura

CIUDAD DE MÉXICO - Tras el deslave en el tiradero de la zona ejidal de Puente de Piedra, en Santiago Tepatlaxco, Naucalpan, Estado de México, que ocurrió el martes 4 de julio, elementos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), Marina reanudaron el miércoles la búsqueda de un trabajador que probablemente quedó sepultado en una retroexcavadora.

La dependencia movilizó a 21 navales y dos binomios caninos para proporcionar apoyo; sin embargo, debido a la inestabilidad del terreno, la poca visibilidad y presencia de gases, las autoridades determinaron que no era seguro realizar acciones de búsqueda y rescate.

Los efectivos se retiraron durante la noche del martes 4 de julio para reiniciar las operaciones el 5 de julio, las cuales continúan trabajando hasta el momento.

La Semar enfatizó que ante el derrumbe la Institución envió desde el 4 de julio al equipo de USAR, del Grupo de Rescate Frida, para apoyar en coadyuvancia con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el lugar de los hechos.

Remarcó que contribuye con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en beneficio de la población.

  • El martes pasado en redes sociales se difundió una explosión y derrumbe en Naucalpan, en el tiradero de la zona ejidal de Puente de Piedra de aproximadamente 7.5 millones de metros cúbicos de basura y tierra, donde fueron rescatadas tres personas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD