buscar noticiasbuscar noticias

Compra en efectivo 70% en el Buen Fin

Generarían burócratas una derrama millonaria

EXPECTATIVAS. Consideran empresarios que la meta de los 400 millones de pesos de derrama económica en Matamoros es factible.Compra en efectivo 70% en el Buen Fin

Maramoros, Tam.

La Cámara de Comercio de Matamoros ya comenzó a emitir los primero reportes del avance en cuanto a compras realizadas durante este Buen Fin, siendo lo más notorio la compra de mercancías como ropa y electrónica, mientras que los juguetes apenas comienzan a figurar entre las compras de este fin de semana, en que casi el 70 por ciento de los pagos en centros comerciales y tiendas en general se ha hecho en efectivo, indicó Julio Ávila, secretario general de Canaco. 

Expuso que poco más del 40 por ciento de lo que adquirieron los consumidores ha sido ropa, calzado y textiles; el 30 por ciento son aparatos electrónicos; el 10 por ciento artículos del hogar; un 8 por ciento de línea blanca y electrodomésticos; sólo 5% en juguetería y otro 5 por ciento en productos para el cuidado de la salud, belleza, joyería y telefonía.

Expuso que muy parecido a como se registraron las ventas en 2013, en este año 6 ó 7 de cada 10 pesos gastados por los consumidores, se han invertido en prendas de vestir y artículos electrodomésticos.

Es importante mencionar que la gente está prefiriendo hacer sus compras con pago en efectivo, ya que casi el 70 por ciento han utilizado ese método de pago, mientras el 30 por ciento restante han recurrido a la tarjeta de crédito.

Consideró que como los burócratas fueron beneficiados con el 50% de adelanto de sus aguinaldos para que aprovechen los importantes descuentos de este Buen Fin, éstos podrían estar comprando entre hoy y mañana, sus regalos y artículos de fin de año.

Se habla de que los trabajadores federales en Tamaulipas son más de 16 mil burócratas que estarían generando una derrama económica millonaria en la entidad y Matamoros no será la excepción 

Finalmente consideró que la meta de los 400 millones de pesos de derrama económica en la localidad es factible y hasta este momento sigue incrementándose el flujo y la actividad comercial.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD