buscar noticiasbuscar noticias

Xóchitl Gálvez confirma su interés por ser primera presidenta de México

La senadora anunció su decisión de competir por la candidatura presidencial de la alianza Va por México

Xóchitl Gálvez confirma su interés por ser primera presidenta de México

La senadora Xóchitl Gálvez anunció su decisión de competir por la candidatura presidencial de la alianza Va por México.

En un video grabado afuera de Palacio Nacional, la legisladora del PAN recordó que hace dos semanas llegó hasta las puertas de ese inmueble con la orden de un juez para ejercer su derecho de réplica en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque el mandatario, aseguró, mintió, pues ella jamás dijo que había que quitar la pensión a los adultos mayores.

  • "Pero al cerrarme la puerta, miles de mexicanos me abrieron la suya. Entendí un poderoso mensaje: que la puerta de Palacio Nacional solo se abre de adentro hacia afuera. Por eso vamos a abrir esa puerta para millones de mexicanos. Desde aquí, les digo: voy a ser la próxima Presidenta de México", afirmó.

"Yo nunca dije que había que quitarle los programas sociales a los adultos mayores. Cómo creen que yo voy a quitar esa pensión, si mi abuela murió tirada en un petate por falta de atención médica.

¿Ustedes creen que voy a quitar la beca Jóvenes Construyendo el Futuro si gracias a una beca de la Facultad de Ingeniería yo pude aprender a programar y conseguir un mejor empleo? ¿cómo creen que podría quitar la beca Benito Juárez para los niños, si a esa edad yo tenía que vender gelatinas para ayudar a mi familia?", expuso en el video publicado en redes sociales.

PROGRAMAS SOCIALES

Xóchitl Gálvez dijo estar convencida de que los programas sociales son absolutamente indispensables.

"Por eso voté a favor, para que estuvieran en la Constitución.

Los mexicanos merecen más, los adultos mayores merecen que además de la pensión tengan medicamentos, prótesis dentales, anteojos, que tengan atención médica de calidad, que los jóvenes, además de su beca, aprendan a programar, tengan habilidades digitales, tengan competencias laborales, aprendan un idioma, eso les va a permitir conseguir un mejor empleo o emprender su propio negocio.

Que los niños tengan de nuevo sus escuelas de tiempo completo y sus estancias infantiles, que tengan sus vacunas, una buena alimentación, que aprendan inglés, que aprendan computación, pero, sobre todo, que, si se enferman, tengan sus tratamientos contra el cáncer", apuntó.

"Eso es lo que yo quería decirle al presidente", expuso, al confirmar su interés de competir y ser la primera Presidenta de México.

La senadora finalizó su mensaje con la frase "Si ustedes van... Yo voy".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD