buscar noticiasbuscar noticias

Continúa alto el porcentaje de contagios Covid en la Conurbada

Esperan que con la aplicación de la vacuna al sector 18 a 29 años de edad disminuya el número de casos

Tampico, Tam.- En un 63 por ciento de mantiene la ocupación de camas de hospitales Covid en la zona Conurbada, esperando que con la aplicación de la vacuna al sector 18 a 29 años de edad disminuya, pero lo principal, es cumplir con los protocolos que dicta la Secretaría de Salud.

Continúa alto el porcentaje de contagios Covid en la Conurbada

De esta forma lo dio a conocer la coordinadora de Salud del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Bertha Salinas Ruiz, quién señala que la zona sur se está registrando el mayor número de contagios con 117 de 303 de los documentados en el estado tan sólo este domingo.

Dijo que se registró una ligera disminución de casos de sábado a domingo, pues hay 170 camas ocupadas en los diversos hospitales.

Cuestionada sobre si bajaría este porcentaje una vez que concluya la vacunación a los de edades 18 a 29, dijo que posiblemente, pero lo principal es seguir las recomendaciones de sector Salud, como es el uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos frecuente, y la sana distancia.

"Ayuda, pero lo principal son las medidas de prevención cubrebocas, sana distancia, y la higiene de manos", refirió la empresaria del ramo de la Salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD