buscar noticiasbuscar noticias

Zapata cabalgará en la radio

A través de una radionovela compuesta de 15 capítulos, Radio Educación pretende difundir el ideario del líder revolucionario.

México, 8 Ago.-Basada en un libro de Felipe Arturo Ávila Espinosa, a partir del 12 de agosto Radio Educación transmitirá la radionovela Emiliano Zapata Salazar: El caudillo del agrarismo, esto como un sencillo pero significativo homenaje en el marco del centenario luctuoso del líder agrarista.

Zapata cabalgará en la radio

      “La radionovela presentada, difunde y revive la magia de aspectos de la vida y obra de Emiliano Zapata (1879-1919). Esta obra producida por Edmundo Cepeda, quedará a disposición de cientos de radiodifusoras públicas y comunitarias para su retransmisión”, destacó en conferencia de prensa.

      Será emitida a través de la señal de 96.5 F.M. y 1060 de A.M, a las 16:00 horas, y con ello, agregó, Zapata vivirá a través de ondas sonoras a lo largo y ancho del país; resonando su pensamiento, ideas y lucha en audiencias infantiles, jóvenes, adultos y personas mayores. 

      Emiliano Zapata Salazar: El caudillo del agrarismo, a decir de Sosa Plata recupera el género de radionovela que aún, argumentó, tiene amplia demanda pero se produce poco en el país.

      Además, consideró que el legado del ideario y praxis zapatista quedará a disposición de todos los usuarios de internet, quienes cuentan con acceso libre a la plataforma de la radiodifusora pública.

      La radionovela se basa en el libro Zapata, la lucha por la tierra, la justicia y libertad, de Felipe Arturo Ávila Espinosa. Está integrada por 15 capítulos que se transmitirán a partir del 12 de agosto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD