¡Y llega más agua!
Abundancia de humedad no asegura la producción, los ganaderos están de plácemes
Regional
La manifestación de más precipitaciones pluviales, continúan mermando los trabajos del campo, pues numerosos agricultores, siguen sin poder concluir sus labores de preparación de las parcelas.
De hecho ya entraron en psicosis pues los pronósticos indican que las lluvias continuarán toda la semana próxima.
Lo que sin duda alguna los tiene más que preocupados, al parecer este ciclo agrícola será de mucha abundancia de humedad, sin embargo de la producción no se asegura nada, porque lo cierto es que el exceso del agua del cielo, puede perjudicar el desempeño de la planta, pues las tierras no tendrán la preparación adecuada.
En cuanto a las presas que abastecen los riegos, están en un nivel superior a otros años, lo que asegura los tres riegos de asiento, sin “echarse un volado” como en fechas anteriores de a quién le toca más.
Más de la sección
Se espera que los remanentes de las depresiones tropicales que se esparcen por la nación, no siga afectando a la comarca Ribereña.
PURAS BUENAS
En canto a los productores de carne, las lluvias les hacen realmente bien, pues los pastizales están en su nivel óptimo, de abundancia y nutrientes y en cuando el agua, no se diga lo que significa que por la inanición y deshidratación, no se preocupan.
Recordando años pasados, la peor fase ganadera que no se ha repetido en bastante tiempo, fue la sequía de hace 3 o 4 años, cuando numerosos ganaderos, tuvieron que mal baratar sus hatos a consecuencia de la escasez de comida, inclusive hasta el precio de la carne bajo, debido a la mala alimentación del ganado.
CUIDADO AUTOMOVILISTAS
Las autoridades de seguridad, recomiendan a quienes circulan diariamente por la conocida carretera Ribereña, tomen las medidas preventivas necesarias, las cuales son básicas, esas que se repiten constantemente en los anuncios de televisión.
Utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos viales, puede marcar la diferencia. Haciendo honor al dicho “tarde pero seguro”.