Weinstein niega acusaciones de Salma sobre acoso sexual
Nueva York.
Mediante un comunicado distribuido por una de sus representantes, Weinstein indicó que “ninguna de las acusaciones sexuales descritas por Salma son precisas, y personas que fueron testigos de los incidentes tienen diferentes recuerdos de lo que ocurrió”.
El productor afirmó que la productora que él dirigía, Miramax, apoyó sin reservas la filmación y el lanzamiento comercial de la película “Frida”, además de que él consideraba a Hayek como “una actriz de primera clase”.
La declaración de Weinstein sucede luego que el diario The New York Times publicó este miércoles un extenso artículo en el que Hayek denuncia al productor de abuso físico y psicológico, que incluso incluyó una amenaza de muerte.
Hayek también destacó que Weinstein amenazó con sabotear la filmación de “Frida”, y que la forzó a filmar una escena sexual con otra actriz como condición para dejarla terminar la cinta.
Más de la sección
Más de medio centenar de mujeres han acusado a Weinstein, considerado por muchos como el productor más poderoso de Hollywood, de acoso sexual, lo que incluye varios señalamientos por violación.
Las acusaciones contra Weinstein iniciaron en buena medida el movimiento MeToo o YoTambién, en que mujeres han señalado a hombres en posiciones de poder de acoso sexual, y que ha causado decenas de renuncias y despidos en numerosas industrias en Estados Unidos.
Weinstein ha negado de manera consistente las acusaciones en su contra. En octubre pasado, otra portavoz del productor difundió un comunicado que asentó: “el señor Weinstein niega inequívocamente cualquier acusación de sexo no consensual”.