buscar noticiasbuscar noticias

Wall Street con fuerte alza al mediodía

Los precios de las acciones subían pronunciadamente el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que el presidente estadounidense Joe Biden anunciara que nominará a Jerome Powell para otro período como presidente de la Reserva Federal

NUEVA YORK — El índice S&P 500 avanzaba 0,3% mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 227 unidades (0,6%) para ubicarse en 35.830 y el tecnológico Nasdaq disminuía en 0.7%.

Los rendimientos de los bonos aumentaban. El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años subía de 1,54% a 1,59%. Los bancos, que se benefician de los altos rendimientos, encabezaban al mercado. Bank of America se incrementaba en 2,4%.

Foto: AP.Wall Street con fuerte alza al mediodía

También avanzaban las compañías fabricantes de productos de uso doméstico: Procter & Gamble crecía en 1,3% y Kroger se incrementaba en 4,2%.

Bajaba el sector de comunicaciones. Alphabet, la compañía matriz de Google, cedía 1,4%.

Las compañías minoristas retrocedían. Target bajaba 3,3% y Amazon cedía 2,4%.

El dólar se fortaleció ante otras monedas y el precio del oro, a donde recurren los inversionistas cuando se sienten inseguros, bajó.

Los mercados europeos y asiáticos mostraban tendencias dispares, en momentos en que varios países contemplan restricciones más severas para hacer frente a un repunte de casos de coronavirus.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD