buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve fumigación nocturna tras Frente 18

Se anticipan al ciclo biológico del mosquito que trasmite dengue, Zika y Chikungunya

Río Bravo.

Vuelve fumigación nocturna tras Frente 18

Luego de las considerables lluvias que dejó el Frente Frío número 18, que en algunos puntos de la ciudad rebasaron una pulgada de captación, el riesgo de que más zancudos se incuben en las aguas encharcadas, 

Sobre el tema se abordó a Obeth Vázquez, responsable del departamento de Vectores en Río Bravo, quien detalló que tras los días de lluvias, vuelven las Nebulizaciones por la noche, de las 18:30 a las 21:00 horas.

Indicó que se tienen programadas, las olonias, Estero, Benito Juárez, Roberto Guerra y ampliación Estero.

Las colonias o asentamientos ya fumigados son: Del Valle, Bugambilias, Fovissste y parte de fraccionamiento Río Bravo, Condesa, Tamaulipas, Popular y fraccionamiento El Socorro.

Vázquez dijo la nebulización con la sustancia Perimifos-metil, seguirá hasta el 18 de diciembre, cuando se decidirá si se toma el asueto decembrino o se deja personal de guardia. 

Para finalizar, agregó que de día, se sigue con la visita a casos probables de dengue y micro nebulización en espacios cerrados y la abatización en conjunto el municipo, aplicando 20 gramos de abatepara cada 200 litros de agua, para neutralizar los huevecillos del Aedes aegypti.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD