Noticias

Vuelca un camión con turistas en Sinaloa; reportan 39 lesionados

  • Por: El Universal
  • 13 / Enero / 2019 -
  • COMPARTIR
Vuelca un camión con turistas en Sinaloa; reportan 39 lesionados

ACCIDENTE. La dirección de Tránsito de Culiacán informó que el autobús, con 42 pasajeros a bordo, se accidentó a causa de una falla en los frenos, al descender por la carretera.

Culiacán, Sin.

Un total de 39 pasajeros, de un autobús de ruta sub urbana que fue rentado para transportar a visitantes al balneario de aguas termales de la comunidad de Imala, en el extremo norte de la capital del estado resultaron heridos, al volcarse la unidad.

Según el reporte preliminar, la unidad de la ruta Culiacán-El Dorado- Costa Rica, matrícula 216-859, en servicio particular que procedía de la sindicatura de Eldorado, al parecer sufrió un desperfecto en los frenos y el conductor no pudo controlarlo al entrar en una pendiente.

Los testigos del accidente que tuvo lugar, cerca del poblado de Boca de Arroyo, en la propia sindicatura de Imala, establecieron que el operador del autobús, primero golpeo una barda de una vivienda y luego volcó, en el patio del inmueble.

Vecinos del lugar y del balneario de aguas termales de Imala prestaron auxilio a los visitantes que quedaron atrapados dentro del camión sub urbano, a los cuales, en vehículos particulares trasladaron a los primeros lesionados a hospitales de la capital del estado.

Protección Civil de Culiacán dio a conocer que elementos del Cuerpo de Bomberos, con equipos especiales, lograron sacar a dos personas del sexo masculino que quedaron atrapados, al volcar el camión sobre su costado derecho, dentro de un enorme patio de una vivienda.

Aseguraron que incluso se tuvo que colocar escaleras, para poder subir a la unidad volcada a  su costado derecho, para poder sacar a varios de los pasajeros que sólo presentaron rozones y leves, heridas producidas por el impacto y los cristales de la unidad.

Los socorristas de la Cruz Roja y de Protección Civil realizaron varios desplazamientos de personas lesionadas, entre ellos, cinco menores de edad, cuyas identidades no han sido relevadas por ninguna autoridad.

Sobre la identidad del conductor, en forma preliminar se estableció que este es José "N", pero se desconoce, si este se encuentra entre las 39 personas que recibieron auxilio y tuvieron que ser traslados a un nosocomio de Culiacán.

En el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, fueron internadas dieciséis de las personas lesionadas, entre ellas, mujeres y menores de edad que viajaban en familia al balneario de aguas termales en vacaciones.

La dirección de Tránsito municipal  estableció que el reporte preliminar del accidente de un autobús sub urbano que realizaba un viaje particular, con 42 pasajeros a bordo, se accidentó a causa de que tuvo una falla en los frenos, al descender por la carretera que conduce a las albercas de aguas termales de Imala, en el extremo norte de Culiacán.

El reporte que se tiene, es que el número de personas que resultaron con diversas lesiones, asciende a 39, de las cuales cinco de ellas, en su mayoría menores de edad, presentan cuadros complicados.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA