Viuda aclara destino de fondos
Gundy Becker afirma que el homenaje a Gualberto Castro cubrirá deudas
Ciudad de México.-
Todo el dinero recaudado durante el homenaje "Cantando por Gualberto Castro", que se realizará el 14 de julio en el Teatro de la Ciudad, será usado para pagar las deudas que quedaron pendientes.
Así lo expresó ayer Gundy Becker, viuda del cantante, durante una conferencia de prensa a una semana de la pérdida del intérprete de "La Felicidad".
Más de la sección
LES GANÓ LA ENFERMEDAD
"La verdad, no murió en la miseria, pero nos ganaron las enfermedades y les quiero decir que no es pecado enfermarse. Además, lo más maravilloso es que en estos 16 años, hasta este momento, él siempre salió adelante, de todas sus enfermedades, y saliendo de las enfermedades se iba al escenario a trabajar", expresó.
Gundy agregó que con los ingresos del espectáculo, donde cantarán celebridades como Maribel Guardia, Jorge Muñiz, Carlos Cuevas, Estela Núñez y Rocío Banquells, entre otros, también se sanará el adeudo del marcapasos que hace 4 años le pusieron a "Gualas" en Cancún.
"Es una deuda de honor que yo la voy a cumplir y ese ángel que tuve yo en Cancún, que me ayudó con estos gastos y que ha sido muy paciente en esperar que le pague, yo voy a cubrir ese gasto y para eso va a ser este evento
"Se trata del marcapasos, mismo que voy a donar, porque fue tan difícil cubrir todos esos gastos que yo creo que se lo merece mucho una persona que realmente no tenga recursos para hacerlo", indicó.
Sobre si Gualberto se reconcilió con su sobrina, Daniela Castro, antes de morir (tenían 10 años distanciados), la viuda prefiere no tocar el tema.
"De Daniela no quiero hablar, no tuvo ninguna discrepancia con nosotros, (el día que fue al hospital) vio un minuto a Gualberto y salió, se le agradece ese detalle", agregó.
Las cenizas del intérprete aún se encuentran en la casa de Becker, ya que no sabe cuál será su destino final.
"Es muy difícil llegar a la casa, porque no hay un solo centímetro donde Gualberto no se encuentre y tengo sus cenizas ahí y puse una foto donde Gualberto trae una carcajada maravillosa, todos los días llego y lo besuqueo y le digo 'Pronto te voy a llevar a otro lado, pero tienes que vivir este homenaje'", finalizó