buscar noticiasbuscar noticias

Viola YouTube privacidad de niños

Llega a acuerdo con Google acerca de las acusaciones de que la plataforma de videos violó las leyes federales sobre recopilación de datos

Foto: AP.Viola YouTube privacidad de niños

Cd. de México.- La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, por sus siglas en inglés) llegó un acuerdo con Google acerca de las acusaciones de que YouTube violó las leyes federales sobre recopilación de datos y publicidad para niños.

De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, citadas por el Washington Post, el acuerdo, respaldado por la mayoría de los miembros de la FTC, encontró que Google recopiló de manera inadecuada los datos de los niños que utilizaron su servicio de transmisión de video, en violación de la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños, o COPPA.

Según el medio, se espera que la compañía pague una multa de varios millones de dólares, pero la cantidad exacta aún no está clara. El asunto ahora está en manos del Departamento de Justicia, que rara vez trastorna los acuerdos de la FTC con empresas bajo su supervisión.

YouTube ha enfrentado crecientes críticas sobre el contenido para niños. La compañía introdujo una aplicación para niños en 2015, pero los menores con más años tienden a ver el sitio principal, según un informe de Bloomberg a principios de este año.

El año pasado, más de 20 grupos de defensa y privacidad de niños presentaron una queja ante la FTC alegando que YouTube recopiló datos y envió anuncios a niños menores de 13 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD