buscar noticiasbuscar noticias

Venta de flores no favoreció mucho a comerciantes de Victoria

Pese a reapertura de panteones, se percibió una reducción de 30% respecto a años anteriores

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de la reapertura de panteones para la celebración del Día de Muertos de este año, esto no se ha reflejado en un repunte en ventas de flores sino que por el contrario se percibió una reducción de hasta el treinta por ciento respecto a años anteriores a la pandemia, por lo que empresarios del ramo pidieron a las autoridades la liberación de restricciones sanitarias para velatorios.

En el último año han cerrado más de diez florerías en la localidad debido a las escasas ventas y a las restricciones sanitarias para cementerios y velatorios.Venta de flores no favoreció mucho a comerciantes de Victoria

“Desgraciadamente no hay ningún repunte en ventas ya que el primer problema que se presentó este año es que la flor viene de las bodegas a más del doble de cara, fue el principal obstáculo que se nos presentó y aparte de que no hay demanda, no hay ventas, está muy amolado esto”, dijo el propietario de Florería San José, Julio Meade Perales, “las florerías estamos pasando una situación crítica verdaderamente”.

El incremento en el precio de la flor viene tras más de año y medio de pérdidas para los floricultores del centro del país, y a una menor producción para este año; cabe recordar que el año pasado permanecieron cerrados los panteones los días 10 de mayo y 1 y 2 de noviembre, siendo estas las fechas altas para la venta de este producto. Este año se permitió la apertura de cementerios hasta el 50 por ciento de su aforo para el Día de la Madre y del 75 para el Día de Todos los Santos y Día de Muertos con lo que se incrementó la presencia de visitantes.

imagen-cuerpo

Julio Meade Perales, propietario de Florería San José.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD