buscar noticiasbuscar noticias

Venden ‘medicinas’ contra coronavirus

Confían en ‘tratamientos’ herbolarios como tés de eucalipto, menta, orégano, hierbabuena, jengibre, combinados con limón, manzanilla o miel

El Mañana / Staff- La desesperación de los reynosenses por encontrar una cura o tratamiento eficaz contra el Covid-19 ha llevado a algunos a confiar en tratamientos herbolarios y remedios caseros, como los tés de eucalipto, menta, orégano, hierbabuena, jengibre, combinados con limón, manzanilla o miel.

Ante la falta de medicamento en farmacias locales, se abre mercado en internet.Venden ‘medicinas’ contra coronavirus

“Tengo en venta eucalipto, recién cortado o seco, como lo prefiera, bolsita pequeña 20 pesos, la grande 40”, exponen.

Mientras que las plantas de hierbabuena, romero, orégano o menta se ofrecen entre los 40 a 50 pesos por pieza.

En Internet también se ofertan algunos medicamentos que se han reportado como escasos en las farmacias, tal es el caso de la ivermectrina, que ha tomado popularidad en contra del Covid-19, este fármaco llega a comercializarse en más de 400 pesos. 

Recientemente, la comisión especial contra el Covid-19 de la Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa hizo un llamado a la población para no creer en estos tratamientos y por el contrario, al registrar cualquier síntoma solicitar la atención médica.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que los remedios caseros pueden resultar reconfortantes, pero hasta ahora no se ha demostrado que puedan llegar a prevenir o a curar la enfermedad, aunque no piden restringir su uso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD