buscar noticiasbuscar noticias

Venció plazo para pago de aguinaldo

Gobierno estatal vigila el cumplimiento de patrones para el pago de la prestación laboral

Para que los patrones cumplan con las prestaciones laborales que por ley corresponde a los trabajadores, el Gobierno de Tamaulipas dio inicio al programa “A tiempo con tu Aguinaldo”.

Las autoridades estatales supervisan que los patrones paguen a tiempo el aguinaldo.Venció plazo para pago de aguinaldo

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo en el estado, dijo que la Dirección de Inspección y Previsión Social, realizará visitas en por lo menos 500 empresas, para exhortar al pago oportuno del aguinaldo.

“El aguinaldo es una prestación laboral anual e irrenunciable, y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, busca se garantice el pago de dicha prestación contenida en la Ley Federal del Trabajo”.

El funcionario indicó, que una de las prestaciones que más se cumple en Tamaulipas es el aguinaldo y tienen derecho a este beneficio trabajadores de base, de confianza, de planta, sindicalizados, de contrato por tiempo, eventuales y aquellos subordinados a una persona física o moral.

“Las empresas que incumplan con el pago del aguinaldo, pueden ser acreedoras a sanciones, que van de acuerdo al artículo 1002, desde los 50 a 5 mil salarios mínimos”.

Villarreal Ongay, invitó a los trabajadores que no reciba su aguinaldo o que lo reciban incompleto o a destiempo, a acercarse a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, o a la propia Dirección de Inspección para recibir asesoría gratuita, o hacer uso de la línea 01 800 821 2110, para alguna denuncia anónima.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD